Por primera vez, han salido a la luz las imágenes de un jovencísimo Iker Jiménez en sus comienzos como periodista del misterio gracias a una publicación en sus redes de Carmen Porter, su mujer y compañera de programa. Como si de un episodio de 'Cuarto Milenio' se tratase, algo que parecía haber desaparecido de la faz de la tierra, ha sido redescubierto por la copresentadora del programa y ha dejado una nube de nostalgia en el famoso presentador de Cuatro.
"Un viaje en el tiempo donde uno no es exactamente el que es hoy”, ha escrito Iker en su muro de Instagram. Cuando el periodista se ha visto cara a cara con su yo de catorce años, el recuerdo de sus aventuras en la juventud ha invadido su mente. Esta década de los 90 supuso un antes y un después en su vida, pues, por primera vez, comenzaba a labrarse un camino que le ha llevado hasta donde está a día de hoy.
Si bien Iker lleva más de diecisiete años en antena con este programa televisivo y más de treinta como profesional de la información, su amor por el misterio y la incesante búsqueda de lo paranormal ha estado en su genética desde hace muchos años. Tanto es así, que este "material que creía olvidado" le ha hecho recordar sus comienzos como investigador de lo extraño, donde su inexperiencia y la "guasa" le regalaron grandes momentos.
"Historias con casi toda nuestra vida", ha reflexionado, así, Iker Jiménez cuando ha tenido que echar la mirada al pasado. Esta vez el presentador ha vivido en su propia piel un viaje en el tiempo que le ha hecho replantearse cuánto ha cambiado su vida y su persona. “Me siento amigo de lo que soy”, ha apuntado el presentador y es que, lo que ha podido comprobar es que el tiempo nunca ha hecho que cambie la dedicación por su trabajo, algo de lo que se siente muy orgulloso.
Gracias a esta ventana que ha abierto su mujer, hemos podido conocer a ese pequeño Iker Jiménez que dejaba en segundo plano la seriedad para "cantar unas rumbitas y lo que se terciase" con su compañero de faenas. Eso sí, una diversión que le jugó algún que otro "malentendido en el mundillo", pero que, desde luego, le ha hecho pensar en las grandes anécdotas que tenía casi olvidadas. "Que nos quiten lo bailao", ha firmado, así, el presentador de 'La nave del misterio'.