Carme Chaparro siempre se ha mostrado muy natural a la hora de hablar de cualquier tema. La presentadora hizo público hace años que padecía la enfermedad de Méniére y ahora también ha querido compartir con sus seguidores las secuelas que sufre en las manos por un problema en la piel del que hasta ahora no había hablado y del que desconoce su causa.
La periodista ha hecho esta revelación a sus seguidores a través de su perfil de Instagram en pleno brote y mostrando una impactante imagen. En su caso, Carme ha querido aclarar las consecuencias con las que ella vive cada vez que se manifiesta esta enfermedad en la piel y todo lo que le provoca. Su confesión coincide con lo ocurrido entre Will Smith y Chris Rock en los Oscars. A través de las secuelas que sufre en sus manos, la periodista ha querido expresar su opinión acerca de este polémico tema y recalcar que esto no puede ser nunca una excusa para "reaccionar con violencia".
Carme ha recalcado en esta intervención en su cuenta de Instagram que este problema con el que ella convive y para el que "no hay cura, solo pomadas para tratar que la remisión del brote sea rápida" es algo que hace que los pacientes que lo sufren puedan sentirse en algún momento "estigmatizados" y, ante esas circunstancias, como en otras similares, "los chistes pueden resultar dolorosos".
Mostrando sus manos y dedos casi en carne viva a consecuencia del brote que está padeciendo, Carme Chaparro ha querido naturalizar una enfermedad en la piel que padece mucha gente y que puede generar en ciertas circunstancias cierto grado de complejo. Por suerte, ella la suele tener controlada, aunque tal como ha confesado, estos brotes en la piel aparecen en momentos de estrés o a ella le suelen dar en torno a dos veces al año.
Para conocer más de cerca esta especie de dermatitis estacional, Carme Chaparro ha enseñado sin reparos sus dedos en este momento y ha querido puntualizar su caso: " A mí sólo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas", ha expresado. De ahí, que la periodista pida un poco más de empatía de los unos con los otros porque a veces ciertos comentarios u observaciones pueden hacer daño a otras personas.
Ante su confesión sincera, Carme se ha encontrado con el apoyo de sus seguidores. "A mí también me pasa en los dedos", "ánimo" o "cuídate mucho y a llevarlo con paciencia", han sido algunos ejemplos de muchas de las muestras de apoyo recibidas. A partir de su testimonio han surgido otros en mitad de su muro de Instagram, logrando con esto hacer piña y darse ánimo con una enfermedad que tiene unas secuelas muy molestas para quienes lo padecen.