Carme Chaparro celebra la salida de su padre del hospital después de pasar cuatro meses ingresado por coronavirus

  • El padre de la presentadora ha estado cuatro meses hospitalizado por covid-19

  • Carme Chaparro pone fin a los meses de angustia tras el contagio grave de su progenitor

Carme Chaparro celebra hoy el alta hospitalaria de su padre. La presentadora de Mediaset ha querido abrirse a sus seguidores y contar a todos sus seguidores la gran noticia que acaba de recibir después de casi cuatro meses de angustia. A través de sus redes sociales, la salamantina ha brindado por este especial momento familiar, tras el que ha querido tener un bonito gesto con todos aquellos profesionales sanitarios que se encuentran cada día haciendo frente en primera línea a la covid-19.

"Hoy mi padre sale del hospital tras casi 4 meses ingresado", escribe mientras comparte una preciosa fotografía en la que se la puede ver junto a su progenitor. "Gracias eternas a todos los que lo han cuidado y se han preocupado por él. Gracias a los que le han sonreído, a los que le han cogido de la mano, a los que le han dado palabras de aliento y fuerza. La sanidad tiene que ser humana, no solo médica. Gracias a todos los que la humanizáis", añade.

La escritora de 'No decepciones a tu padre' ha llevado en secreto la enfermedad de este durante prácticamente los cuatro meses que ha estado hospitalizado. Únicamente hizo público su contagio cuando empezó a recuperarse, hace tan solo unas semanas.

"Cuidaos mucho, por favor. Este virus sigue siendo un cabrón", advertía en sus perfiles a principios de año mientras compartía una imagen desde el hospital vestida con el Equipo de Protección Individual al completo. Una imagen que aprovechó para no solo mandar un mensaje de prevención a sus followers, sino también para contar que el enfermo al que visitaba era su padre: "Qué duro".

Tan solo unos días más tarde, la presentadora de Cuatro al Día celebraba una importante mejoría en el estado de salud de su padre. "Todo está saliendo bien. Gracias a los sanitarios, a los que cada día atraviesan esa puerta marcada en rojo “Atención, paciente COVID”, a los que le dan cariño, a los que entran con una tableta para que pueda ver a sus nietos, a los que le dan ánimo y fuerzas para que siga luchando, a los que se han aprendido su nombre y se lo dicen con ternura infinita incluso cuando ni siquiera podía abrir los ojos", relataba.

"Gracias, de corazón. Gracias a todos los que hacen eso mismo en cualquier punto del país, y del mundo. Gracias también a la ciencia y a los que se dejan la piel investigando. A los que crean vacunas", añadía.

Carme, que ha vivido durante este largo periodo de tiempo la angustia de tener a un familiar tan cercano con un caso grave de coronavirus, no ha dudado en aprovechar su visibilidad e influencia en las redes para concienciar sobre la difícil situación que vivimos a nivel global desde hace dos años. Además, dadas sus frecuentes visitas al centro hospitalario, Chaparro ha aprovechado para hacerse donante de sangre, pues el número de donantes ha disminuido considerablemente desde el inicio de la pandemia.