Carlota Boza lleva en nuestras casas toda la vida. Debutó en 'La que se avecina' como Carlota Rivas, la 'minicuqui' de cinco años que ponía en su sitio a su padre, Amador (Pablo Chiapella), y ya va camino de los veinte. Una joven promesa de los escenarios a la que hemos visto crecer, pero de la que no sabemos lo mucho que ha pasado en su vida fuera de la pequeña pantalla. Sin embargo, un suceso doloroso ha revelado ahora el episodio más duro de su infancia.
La joven actriz lo ha confesado en su perfil de Instagram donde ha dejado muy impresionados a sus seguidores. El desencadenante para que Carlota Boza se haya abierto en canal ha sido la reciente pérdida de su perrita Gilda, que apareció en su vida justo en su peor momento. Fue un regalo de su madre para que ella recuperase la sonrisa y no estuviera tan triste. El motivo de aquella honda pena es que a los nueve años, la actriz de 'LQSA' vio cómo su padre les abandonaba.
Algo que ella ahora ha exteriorizado al contar lo que significó su perrita Gilda para ella: "Mi padre me abandonó cuando tenía 9 años. Mi madre, intentando que no estuviera muy triste, me regaló una perrita. Desde entonces ella me ha acompañado en todo", ha sido como ella ha querido homenajear a su fiel amiga y ha revelado este duro episodio de su infancia.
De acuerdo con su relato, Gilda se convirtió para Carlota Boza en su ilusión, en esa amiga que estaba "en las buenas y en las malas", en un miembro más de la familia al que apodaba cariñosamente "vaquita" y en una forma de poder olvidar algo tan traumático como es el abandono de un padre. Un episodio que siempre ha estado ahí y que ahora la joven actriz de 'LQSA' lo ha tenido que revivir con esta dura pérdida.
A través de varias imágenes, Carlota ha dicho adiós a su perrita y ha mostrado lo que es el auténtico amor que se da en la familia: "Hoy me despido de ti", ha escrito, además de agradecer todo lo que ha hecho su querida Gilda durante todos estos años por ella y los suyos. Una pena y sentimiento de dolor que han queridos sus compañeros de escena consolar con una serie de mensajes.
Desde Víctor Palmero, Antonio Tejero, Alberto Caballero o su madre en la ficción, la actriz Eva Isanta, han querido acompañar a la actriz en este duelo. "Se les quiere tanto...Mucho ánimo", son las palabras que más han repetido para mostrar que están ahí junto a ella y que todo ese amor que ella ha sentido y se lleva es verdadero.
Hace más de diez años que dio comienzo ‘La que se avecina’ y sus protagonistas más jóvenes han crecido junto a la serie. Carlota Boza, la pequeña que traía de cabeza a su padres porque quería convertirse en una mujer rica se ha hecho mayor con nosotros y ahora en la famosa serie es ya una adolescente con la que choca constantemente Amador Rivas.
En esa vida fuera de la televisión, la actriz es muy amiga de Victoria Federica, tuvo una etapa de chica gótica y disfruta de su tiempo libre como cualquier otro adolescente: con las redes sociales y lanzándose a retos de TikTok. En esta última red no paran de subir sus seguidores. En la actualidad tiene más de 400 mil y en ella no duda en compartir challengues y también algunos momentos más personales.