Carlos Hernández, el cámara de Telecinco que lo peta en TikTok mostrando todo lo que no se ve en televisión
Carlos Hernández cuenta cómo es ser cámara en Cuatro y Telecinco
Tiene 23 años y ha revolucionado las redes mostrando el making off más divertido de una conexión en directo
Su lugar está detrás de las cámaras y a pesar de no ser una cara conocida, posee más de cien mil seguidores que le conocen de sobra. Sus vídeos se han vuelto virales en TikTok gracias a la naturalidad con la que muestra todo lo que no se ve durante las conexiones en directo de 'Cuatro al día' e 'Informativos Telecinco'.
Se llama Carlos Hernández, es operador de cámara y a sus 23 años conquista las redes mostrando todo lo que no se ve durante una conexión en directo. Hablamos el cámara de Telecinco que lo peta en TikTok mostrando el lado de la televisión fuera de plató.
MÁS
Nos habla sin perder la sonrisa después de haber pasado horas grabando los últimos disturbios acontecidos en Barcelona, ciudad en la que reside y en la que trabaja para los programas de Cuatro y Telecinco. Es capaz de contar con naturalidad y positividad cómo es trabajar grabando en los lugares más inhóspitos o retransmitiendo noticias serias de interés nacional. “La gente busca un poco de diversión entre tantas catástrofes y seriedad”, cuenta para Outdoor.
Detrás de las cámaras: cómo aguantar la risa en mitad de un directo
“Nosotros hacemos la noticia pero también somos personas, hay vida detrás de cada reportaje y no es todo tan serio como parece”, algunos de sus vídeos naturalizando cómo es trabajar en televisión llegan al millón de visualizaciones y su gracia y complicidad con los compañeros que se dejan grabar por su objetivo hacen que crezcan día a día.
Lleva en ‘Cuatro al día’ desde que comenzó el programa y entre sus compañeros, micro en mano, se encuentran caras conocidos de las conexiones en directo como Alejandro Rodríguez, Rocío Cano o Carolina Pons. Ellos son los que saben aguantar la risa cuando conectan con Joaquín Prats mientras ven cómo le cae un regalito de paloma en la cabeza de su cámara o aguantan el tipo mientras cuentan la noticia en mitad de una carretera, ¡todo sea porque Carlos les saque un buen encuadre!:
Lo que viste en la tele... ¡lo que en realidad estaba pasando!
Entre sus vídeos favoritos se encuentran, sin duda, aquellos que nos muestran ese “así se hizo” y establecen la comparativa entre lo que vimos en la tele, y lo que en realidad pasó. “¡Nos han pasado tantas cosas! Son muchas horas juntos", cuenta entre risas el de Tarragona, “a veces no sé cómo lo hacemos, pero siempre llegamos al directo”. Desde un registro policial en mitad de una grabación, hasta una reconexión inesperada con el presentador, a este cámara de 23 años le ha pasado de todo:
Gracias a sus vídeos, muchos de sus seguidores más jóvenes han despertado el interés hacia el mundo de la comunicación, y Carlos reconoce que ya son varios los que han dicho eso de “yo quiero ser como tú”. Entre sus fans se encuentran la mayoría de sus compañeros y jefas, y sus vídeos han despertado tal éxito que incluso ya se plantean hacerse con una sección en el programa.
Entre risas y anécdotas, la faceta tiktokera de este cámara ha conseguido visibilizar un trabajo que, en el mundo de la televisión, queda en un segundo plano: no todo es tan fácil y Carlos también muestra en clave de humor el trabajo y la profesionalidad que exige una labor como la suya.
Una labor importante para demostrar que “detrás de cada directo hay un equipo completo, no sólo el que aparece en pantalla” y acercar al público un oficio en el que espera seguir creciendo día a día.