¡Con 12 uvas! Así fueron las campanadas que marcaron historia en Telecinco 🎊
Jorge Javier Vázquez con Belén Esteban, un sueño hecho realidad
No es la primera vez que Telecinco confía en ‘Sálvame’ para despedir el año porque ya en el año 2009, Jorge Javier Vázquez despedía el año junto a Belén Esteban. Lo que en un principio comenzó como una broma entre presentador y co-presentadora se convirtió en realidad. Todos tenemos en nuestra retina el momento en el que ‘la princesa del pueblo’ se asomaba al balcón de la Puerta del Sol para saludar a los que allí se congregaban. Nada más conocer la noticia, Belén, comentó: “Me hace muchísima ilusión”. Jorge Javier, por su parte, bromeaba: “Nos vamos a equivocar seguro”. Al final no se equivocaron y consiguieron que más de un 21% de audiencia con más de tres millones de espectadores, el segundo mejor dato de su historia.
Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera: el trío ‘La-la-la’
Dos años más tarde, en el año 2011, Jorge Javier volvió a repetir para presentar el evento del año. Esta vez acompañado de su por entonces amiga, Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera. Historia viva de la televisión. Tras la reconciliación de la cantante con la cadena amiga tras la participación de su hijo en ‘Supervivientes’ y regalarnos en directo, en plena gala, momentos que pasarán al colectivo imaginario como el de “los cañones hacia mi persona”, estábamos ante el caldo de cultivo perfecto para que el trío despidiera el año por todo lo alto.
Y cumplieron las expectativas, porque Kiko, Jorge Javier y la Pantoja, consiguieron el share más alto que ha vivido Telecinco en una Nochevieja, con más de tres millones de espectadores. ¡Y como estaba Isabel Pantoja con ese vestido rojo!
Los estilistas de 'Cámbiame' recibieron en ropa interior el año nuevo
Había mucha expectación en 2015 por las personas encargadas en despedir el año. Marta Torné junto con el grupo de estilistas de ‘Cámbiame’: Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú, llevaban meses repitiendo que la belleza está en el interior y que lo importante es lo que llevamos dentro. Y para demostrarlo se presentaron ante toda España al natural, en ropa interior roja y sin ningún tipo de pudor. ¡AUTÉNTICOS!
No sólo consiguieron que todos hablaran de su estilismo en redes sociales sino que, además, lograron que el mensaje que pronunciaba Pelayo llegara a todas nuestras casas: ""el traje más bonito que vais a poneros nunca es vuestra propia piel".
Mercedes Milá despidió el año en Galicia tras la tragedia del ‘Prestige’
Fue en 2002 en medio de la conmoción tras el desastre ecológico del 'Prestige', Mercedes Milá se trasladaba hasta uno de los pueblos más afectados por el vertido, Muxia. Desde allí, la periodista y presentadora de ‘Gran Hermano’, acompañada del gaitero Carlos Núñez, que adaptó dos canciones para el momento, se encargó de despedir el año. Y lo hizo de una manera muy original, 12 barcos, dispuestos en círculos como un reloj, marcaban la entraba de 2003. Una luz y toque de sirena, uno por cada barco, sustituyeron al sonido de la campana.
Una forma muy original de recibir el año y distinta, que continuaba con la labor solidaria televisiva de Telecinco a favor de Galicia con una campaña bajo el lema ‘Nunca mais’.
Los habitantes de ‘Mirador de Montepinar’ en la Puerta del Sol
Vanesa Romero, Pablo Chiapella y Jordi Sánchez despedían 2012 y daban la bienvenida al 2013 metidos en sus personajes de ‘La que se avecina’. Fueron las campanadas con más humor en los últimos años de Telecinco, provocando que todos los españoles comenzaran el nuevo año cargados de sonrisas.
No sólo explicaron cómo debían tomarse las uvas para evitar confusiones, también hubo guiños a ‘Mariscos Recio’, recuerdos a las ‘cuquis’ y otros vecinos ausentes de ‘Montepinar’. ¡Qué mejor que salud y ‘pechás’ de reír como deseo para dar la bienvenida a un año nuevo!