Que Martín es el rey de la casa de Adara Molinero es algo que ya sabemos. Que ya está hecho todo un niño mayor también. Por eso, la exganadora de 'Gran Hermano VIP' ha adaptado a su hijo su nueva habitación con una cama Montessori y decorada de Disney. Te la enseñamos en el siguiente vídeo:
El hijo de Hugo y Molinero nació a finales de febrero del 2019 por lo que le quedan meses para cumplir dos añitos. El pequeño pasa mucho tiempo con ambos y a la exmodelo le encanta disfrutar de su tiempo libre junto a él. Tras un verano de lo más intenso, en el que la hemos podido ver disfrutando de unos días en Ibiza junto a Rodri Fuertes (su nuevo amor), la joven ha enseñado cómo ha acondicionado el nuevo dormitorio de Martín, que está enorme.
Hemos visto algunas de las compras que ha realizado y hasta hemos analizado el tipo de cama que ha elegido para su hijo así como la decoración que impera en la habitación. Todo lo ha compartido en algunas historias de su perfil de Instagram, una red social que usa para describir el amor que siente por su hijo.
Eso sí, desde hace mucho tiempo no le hemos vuelto a ver la cara al peque porque Adara, con mucha maestría, le intenta tapar el rostro en las instantáneas que sube. Como la última en la que sale con una cámara fotográfica y en la que su mamá le ha escrito el siguiente texto: “Un añito y 7 meses desde que me cambió la vida completamente. Ahora mi vida gira en torno a mi chiquitito. Mi momento favorito del día es cuando se va a dormir, me tumbo a su lado, le acaricio y me abraza”. Incluso, hemos visto parte de su casa gracias a que ha compartido que el cambio de su armario está a la vuelta de la esquina.
Como cada pequeño es diferente, cada niño o niña necesita encontrar la cama perfecta para que se adapte a sus necesidades y su personalidad. En el caso de la ex gran hermana ha elegido una cama inspirada en la educación Montessori, por lo que el colchón se encuentra muy bajo, prácticamente en el suelo.
Este tipo de camas estimulan la autonomía e independencia de los más pequeños de la casa. Son muy segura y fomentan el aprendizaje. Mientras que las cunas infantiles limitan la libertad de movimiento con este tipo de camas, los más peques se sienten con la libertad de moverse por la habitación con libertad. Una experiencia que les ayuda a descubrir su entorno, con o sin la ayuda de sus papás.
Es un modelo educativo ideado por una educadora y médica llamada María Montessori. La italiana trabajó con niños pobres en un barrio de Roma y vio los progresos de ellos a través de sus labores basadas en la pedagogía. Un método basado en el desarrollo personal de la independencia, la libertad con límites y el respeto por el desarrollo físico y social del niño. Su libro fue publicado en 1912, bajo el título ‘El método Montessori’.
“Ayúdame a hacerlo por mí mismo” era una de las premisas de Montessori. Un modelo de vida educativo y social que ha llegado hasta el mundo del marketing con este tipo de camas. Unas camas, como la elegida por Adara para su hijo y muchos padres, que ayudan a los bebés a conocer su entorno de una manera independiente y libre.