Bertín Osborne y Fabiola Martínez formaban una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. Juntos habían conseguido formar una preciosa familia y, gracias a su cercanía y su forma de ser, eran uno de los matrimonios más queridos del país. A pesar de que han decidido separarse, los dos tienen en venta una casa en Madrid por 3,5 millones de euros. Una impresionante vivienda con siete habitaciones, seis baños, amplios jardines y una piscina de ensueño que todavía no han conseguido vender.
A lo largo de los 20 años que han estado juntos (14 de matrimonio) hemos podido ver cómo crecía y avanzaba su proyecto personal. Sin embargo, y aunque pudiesen parecer la pareja perfecta, hace tiempo que el amor se había acabado entre ellos y han decidido poner un punto y final a su relación, tal y como explicaba el presentador en un comunicado. Según palabras de la propia modelo venezolana a la revista Diez Minutos, su relación llevaba rota desde el pasado mes de marzo. Unas declaraciones que sorprenden, pues hace apenas cuatro meses el matrimonio se mudaba a una nueva residencia en Madrid.
Sea como fuere, Bertín siempre ha sido hombre de campo, y al parecer pasaba más tiempo en su cortijo de Sevilla que en Madrid con su mujer y sus hijos. Él mismo explicaba que su separación no se debía a "un motivo concreto, sino a problemas de convivencia". "No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y si la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades", explicaba.
"Confieso que soy complicado en el día a día y asumo mis errores. Mi manera de ser y personalidad han sido determinantes en esta decisión, es muy doloroso", añadía. Sobre su nueva casa en la capital – en la que al parecer el matrimonio no ha tenido pinta de haber convivido – no hay demasiados detalles, aunque por las fotografías y vídeos que ha compartido Fabiola estos días, parece que aún pasa tiempo en su antigua residencia de La Florida, Aravaca.
Así es la impresionante mansión que Bertín Osborne y Fabiola tienen en venta
Este casoplón es bien conocido por los espectadores de Telecinco, pues sirvió como escenario en múltiples ocasiones para las entrevistas del programa de Bertín, 'Mi casa es la tuya'. Hace más de un año que el empresario y la modelo tratan de deshacerse de este inmueble. La razón que dieron tras poner en el mercado la vivienda que construyeron en el año 2009 y en la que han vivido hasta ahora se debía a los problemas de adecuación de la casa a su hijo Kike, que nació con una grave lesión cerebral; aunque también podría deberse a motivos conyugales.
En venta desde hace años por 3,5 millones de euros
La finca posee una parcela de 2.453 m2, de los cuales 937 m2 son construidos. La casa se trata de una construcción de estilo contemporáneo dividida en dos plantas y un sótano. Cuenta con seis habitaciones, seis baños, amplios jardines y porches, así como una inmensa piscina. Además, dispone de amplios patios interiores que dotan a la vivienda de mucha luz. Esto es lo que más llama la atención cuando entramos en la casa de Bertín y Fabiola, pues en prácticamente todas las estancias se pueden apreciar amplias y grandes cristaleras que aportan esa extraordinaria luminosidad que puede verse en las fotografías.
La agencia inmobiliaria Estate One ha sido la encargada de sacar, a través de su propio página web y del portal Idealista, de esta asombrosa mansión a la que Bertín y Fabiola no parecen encontrar comprador. Se encuentra en la lujosa urbanización 'La Florida', en el distrito Moncloa-Aravaca, lugar en el que también residen otros rostros conocidos como Jorge Javier Vázquez. ¿Su precio? La friolera cantidad de 3.5 millones de euros.
La planta de acceso se distribuye en hall, aseo, salón, comedor, despacho y gran cocina con electrodomésticos de alta gama. Precisamente en este espacio hemos podido ver a Bertín en numerosas ocasiones, demostrando que su talento verdaderamente no es estar entre fogones.
Según se accede a la primera planta te encuentras con un gran salón o zona de estar, que distribuye esta planta en dos zonas. Por una parte, se encuentra uno de los grandes atractivos de la casa, el dormitorio conyugal. Los futuros propietarios del inmueble no podrán quejarse de falta de espacio, pues según asegura la propia agencia inmobiliaria, tiene una superficie de aproximadamente 72 m2, cuenta con un amplio vestidor, baño completo, ducha y salida a una terraza de 137 m2.
Al otro lado del salón se accede a otros 3 dormitorios más con sus respectivos baños en suite. La planta sótano se distribuye en dos dormitorios con dos baños, sala polivalente de 100 m2, lavadero, cuarto de plancha, cuarto instalaciones, garaje. Suelo radiante. Bomba de frío y calor en toda la vivienda.
No es su única propiedad a la venta: Villa Pashmina, también está en venta
Esta no es la única vivienda que Bertín ha intentado vender en los últimos años. Villa Pashmina, en Marbella, que también ha servido como localización en distintos episodios de su programa, fue puesta a la venta en octubre de 2018 a un precio de 7,5 millones de euros. En la actualidad, la villa aparece en varios portales de alquiler y venta. Parcela de más 2.500 m2, nueve habitaciones, nueve baños, un amplio jardín, piscina, cine privado, sauna y un gran baño turco, son algunas de sus características.
Su famoso cortijo de Sevilla, La Hacienda San José, también ha estado a la venta sin éxito en múltiples ocasiones. De hecho, por problemas con el fisco tuvo que embargarla durante un tiempo, aunque finalmente gracias a su programa de televisión pudo pagar su adeudo. Esta finca, en la que él asegura haber pasado "algunos de los mejores años de su vida", cuenta con más de 2.100 m2 construidos, 41 hectáreas de prados, 8 hectáreas de olivares, seis edificios principales que están conectados, cuadras de caballos y varias naves destinadas al ganado.