Empresaria, enamorada y orgullosa de su hija: así es la nueva vida de Belén Roca tras 'GH'
La exconcursante de 'GH VIP' ha cambiado mucho y trata de llevar una vida 'tranquila'
Belén está enamorada y su hija Lucía es su mayor orgullo
Belén Roca lleva años alejada del foco mediático. La vida de la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha cambiado radicalmente desde que la conociéramos como pretendienta - y después tronista - de 'MyHyV'. Sin embargo, aunque ya no sea uno de los rostros habituales de Mediaset, la exconcursante de 'GH' ha continuado ligada al mundo de la comunicación, es empresaria, está enamorada y está orgullosa de la vida que lleva su hija adolescente.
La pandemia hizo que la vida de Belén frenase ligeramente, sin embargo, gracias a su carácter resiliente siempre ha salido adelante. En estos últimos años, Roca ha trabajado como locutora de radio y reportera de televisión de cadenas locales gallegas y como presentadora de un programa especializado en automovilismo.
MÁS
Sobrina nieta del escritor Camilo José Cela, la extronista se define a sí misma en sus redes como 'empresaria'. En su última entrevista a 'Outdoor', Roca aseguraba llevar "una vida bastante tranquila", aunque gracias a sus perfiles sociales descubrimos que de "tranquila" tiene poco.
En su cuenta personal de Instagram, donde acumula cerca de 70 mil seguidores, apenas cuenta con una treintena de publicaciones. El año 2019 marca un punto de inflexión en este sentido, ya que decidió hacer borrón y cuenta nueva y eliminar todas las fotografías y vídeos que había realizado hasta la fecha.
Desde ese momento, Belén apenas ha compartido contenido y ha estado desaparecida por temporadas. No obstante, y aunque en el plano digital prefiera llevar un ritmo más 'slow', los posts que hay en su perfil son un claro reflejo de la vida que lleva actualmente.
La expretendienta de Alberto Santana es una amante empedernida de la moda. A sus 34 años continúa siendo tan presumida como cuando se dio a conocer en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', aunque su estilo ahora es mucho más maduro y cuidado. En cuanto al plano físico se refiere, también ha cambiado bastante, aunque continúa presumiendo de su escultural figura.
Los viajes son una de sus grandes pasiones y siempre que puede trata de escaparse de Galicia para descubrir nuevos lugares. La pandemia ha frenado hasta cierto punto su faceta 'wanderlust', si embargo, 'a terriña' y sus mágicos rincones siempre son un buen lugar para perderse. Así, últimamente Belén se ha convertido en una de las mejores embajadoras de Galicia para sus 'folowers' a quienes no duda en enseñar su tierra siempre que puede, bien por su cuenta o bien a través de colaboraciones pagadas como toda una influencer.
Enamorada y volcada en su hija Lucía, el gran motor de su vida
Belén entró a 'Mujeres y Hombres y Viceversa' siendo mamá. Su hija Lucía siempre ha sido para ella lo más importante. Algo que demuestra publicando algunas imágenes y vídeos de la joven, que en unos meses cumplirá 13 años. Lucía es el orgullo más grande de Belén; una preadolescente con pasión por los caballos que trata de hacerse un hueco en el mundo de la hípica.
"Físicamente a mí no se parece, es clavada a su padre. En el carácter sí que se parece muchísimo a mí. La describiría como una niña superinteligente y superdisciplinada con el deporte, con sus estudios y con todo. Es superconstante y supercariñosa. A mí realmente me ha ayudado muchísimo. Con todo lo que ha vivido, y que he vivido yo también, es como un angelito caído del cielo", nos contaba hablando de ella en la cuarentena de 2020.
Entonces, Roca también desvelaba estar enamorada y haber encontrado por fin al amor de su vida. De su misteriosa pareja poco se sabe, aparte de lo que nos contó en esta entrevista, en la que llegó a hablar de planes de boda con nosotros.
Belén Roca, una mujer luchadora con un trágico pasado
La vida no ha puesto las cosas fáciles a Belén Roca. Los últimos años de vida adulta de la gallega han sido realmente complicados y, aunque ahora parece vivir tranquila y feliz, en su memoria hay racha de trágicos sucesos que para siempre quedarán grabados en su memoria.
Belén tuvo que abandonar la casa más famosa de Guadalix de la Sierra para cuidar de su madre enferma. Poco después, la mujer de su vida, a quien hoy todavía recuerda con dolor, falleció dejando en su corazón un terrible vacío. "Ni te imaginas la falta que me haces. Sigo sin creerme que no estés en casa", escribía años después de la muerte de su madre en un post de Facebook.
Su muerte se produjo apenas unos meses después de la de su novio, el piloto de motociclismo Dani Rivas. Con él pasó una de las etapas más bonitas de su vida, sin embargo, un fallo mecánico en su moto acabó terminando con su vida y con la de su compañero Bernat Martínez en el circuito.
Por si fuera poco, en 2017 Belén tuvo que hacer frente a la pérdida de la custodia de su hija. El padre de Lucía nunca vio con buenos ojos su participación en 'MyHyV' y tras su entrada en 'GH VIP' inició el proceso el proceso judicial. Aunque durante un tiempo madre e hija tuvieron que estar separadas, afortunadamente para ellas la justicia acabó dando la razón a la gallega y hoy puede vivir feliz viéndola crecer a su lado.