Han pasado más de veinte años desde que Belén Esteban llegase a nuestras vidas a través de las revistas y los programas del corazón. En estas dos décadas la otra reina de Ambiciones, vecina emérita de San Blas y actual hija predilecta de Paracuellos ha contado con un nutrido ramillete de representantes. Con todos ellos, salvo con el actual, la relación acabó como el rosario de la aurora con graves acusaciones, demandas judiciales y desfalcos financieros. Por ese motivo resulta interesante repasar la historia de los “Paquitas Salas” que han pasado por la vida de la colaboradora de 'Sálvame'. Así se portaron con ella todos sus representantes...
Además de ser su primer gran amor y el padre de su hija Jesús Janeiro fue el primer "representante" de la Esteban. Cuando eran pareja era él quien se encargaba directamente de negociar los reportajes en exclusiva y las citas con los medios (como aquella inauguración de una tienda de bolsos en Ubrique).
Por todos es sabido que las cosas no acabaron bien entre ellos y entre los múltiples reproches que Belén tiene hacia el padre de su hija también hay algunos relacionados con el dinero que hizo a costa de su imagen en un pack de tres exclusivas: “A mí me dio seis millones de pesetas (36.000 euros) y se vendió por 30 (180.000 euros)”, denunció la Esteban. Retirado de los toros, Jesulín vive de los toros y pretende encontrar liquidez reconvirtiendo “Ambiciones” en una finca de eventos.
Amador Mohedano
El siguiente manager de la ganadora de GH VIP 3 no fue otro que Amador Mohedano. Tras el fallecimiento de Rocío Jurado, el hermanísimo de La Más Grande quiso seguir jugando en las grandes ligas famosiles y se hizo cargo de la imagen de Belén. La historia tampoco acabó bien tras la polémica actuación de Belén Esteban en el Carnaval de Tenerife de 2006.
Además de llevarse abucheos por parte de los asistentes, Amador engañó presuntamente a Belén con su caché y éste se quedó con 6.000 euros que deberían haber ido a parar a la cuenta de la madre de Andreíta. La pasada Nochevieja Belén y Amador, reconvertido en concursante de realities, coincidieron en “La Última Cena” de Telecinco. Sin embargo, a pesar de que intentaron llevarse bien, la tensión entre ambos se mantenía.
Toño Sanchís
Y de Málaga… ¡A Malagón! Tras finiquitar su relación laboral con el ex de Rosa Benito la Esteban se entregó en cuerpo, alma y cuenta bancaria a Toño Sanchís. El que fuera integrante de “Los Inhumanos” se encargó de representar a Belén durante más de diez años.
Durante esa década ambos tenían una relación fraternal y Belén no paraba de trabajar: teléfonos móviles, sartenes, líneas de zapatos, programas de televisión… Sin embargo las cuentas no cuadraban y Belén decidió investigar.
La de San Blas descubrió que su manager le había sisado la friolera cantidad de millón y medio de euros. La falta de documentación impidió que la Justicia avalase toda esa cantidad pero la magistratura reconoció un desfalco de casi 600.000 euros. Toño cayó en desgracia y perdió todos sus bienes para amortizar sus delitos. Tras un tímido intento de reinventarse como colaborador televisivo representa personajes de tercera división y es muy activo en redes sociales.
Agustín Etienne
El actual agente de Belén Esteban se llama Agustín Etienne. Ex pareja de Arantxa de Benito y antiguo colaborador de Toño Sanchís. Este argentino afincando en España desde hace más de dos décadas apoyó a Belén desde que comenzó su periplo legal contra Sanchís al tiempo que se reintentaba como su nuevo manager.
Amigo de muchos famosos como el cantante Leiva, Bois Izaguirre o Fernando Tejero, en su cartera de representados se encuentran primeras espadas telecinqueras como Antonio David Flores, su hija Rocío o Colate Vallejo-Nágera.