Si hay algo digno de resolver, eso es lo qué se esconde detrás de las paredes de la casa de Iker Jiménez y Carmen Porter. De todo lo que han viajado en su nave del misterio (y lo que les queda pendiente), la pareja de presentadores de 'Cuarto Milenio' ha ido haciendo un hogar a medida de sus muchas inquietudes. No es de extrañar entonces que en ella nos encontremos estatuas de lo más variopintas, máquinas retro recreativas y una gran biblioteca que no tiene nada que envidiarle a la de Alejandría.
Tirando de imaginación, lo primero que se nos viene a la cabeza es la idea de que la casa de Iker Jiménez y Carmen Porter podría ser un laberinto de pasillos y de cuartos escondidos en los que durante la noche se escuchan psicofonías, pero, por suerte, los mismos propietarios de esta grandísima vivienda unifamiliar se han encargado de ir documentando en su cuenta de Instagram que no estamos en lo cierto (y, ¿por qué no decirlo? Que con el tema del misterio a veces no tenemos medida).
La suya se trata de una casa céntrica en una de las zonas más bonitas de Madrid, que cuenta con un amplio jardín donde ellos hacen mucha vida familiar. Perfecta para encontrar la intimidad, tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza, esta especie de búnker de los presentadores de 'Cuatro' es el sitio ideal no solo para poder llevar a cabo sus investigaciones, sino también para disfrutar de barbacoas y de tiempo en familia con sus adoradas mascotas.
A través de su perfil de Instagram, los dos presentadores han ido mostrando momentos de su hogar y de cómo es su casa por dentro. Desde las recetas de Carmen Porter en su cocina con isla hasta las sesiones gamer en las que Iker con su cuñado se convierten de nuevo en niños o pasando por los improvisados partidos de baloncesto en el jardín entre padre e hija. Todo lo que pasa en su interior nos dejan verlo. Y, ¡creíamos que era un misterio!
Sin embargo, de todos los rincones de su casa hay uno con especial encanto en el que Iker Jiménez pasa las horas muertas. Ya sea leyendo por placer o consultando fuentes para un nuevo reto y programa, el presentador de 'Cuarto Milenio' se pierde entre libros en su biblioteca particular.
En este lugar en el que parece que se para el tiempo nada más pasar por la puerta se pueden ver estantes y estantes repletos de libros que tiene bajo control total Iker Jiménez. Su disposición no está en absoluto al azar. El presentador sabe donde guarda cada uno de sus ejemplares y tiene bien a mano una banqueta bajo el escritorio para llegar, si le hace falta a las baldas superiores.
Los libros no solo sirven para ilustrar y que el saber se haga patente en esta casa. Más allá de eso, esta estancia con suelo acristalado es también un espacio para la música, en concreto: es el lugar privilegiado en el que Iker Jiménez hace sus propias composiciones musicales. De ahí que no tenga una mesa cualquiera. Esta es de grandes dimensiones para abarcar ordenador, doble pantalla, mesa de mezclas, teclado, revistas y estatuas decorativas de todo tipo. ¡Ahí es nada!
En su viaje a lo desconocido, a lo inexplicable, Iker Jiménez y Carmen Porter han sido especialmente generosos. Durante cerca de más de dos años han invitado a su tribu milenaria a uno de los sitios favoritos de su casa: el 'Estudio Alma'. Allí han seguido la actualidad, han analizado enigmas indescifrables, se han emocionado y llorado de la risa haciendo su programa cada noche del los viernes de 'Milenio Live'.
Una pequeña habitación que los presentadores han llenado de historias y de algunos curiosos invitados (sus mascotas eran asiduas de las noches milenarias). Equipada con una pequeña nevera y una gran mesa en la que Iker tenía su centro de operaciones han paseado lo mejor de la gastronomía, de las bebidas de su infancia o del gusto por lo retro. Todo ello dentro de un cuarto que parecía mágico por todo lo que ahí dentro pasaba.
Otro de los rincones que los presentadores de 'Cuarto Milenio' han mostrado y ha captado el ojo de 'Outdoor' es el cuarto de su hija Alma. Mediante una foto en la que se ve a la pequeña de espaldas hemos podido ser testigos de esta acogedora habitación, donde los juegos están a la orden del día y se siguen alimentando las fantasías.
Llena de juguetes, elementos decorativos de viajes en las paredes, cuadros y un gran póster, el mundo rosa (al ser el color predominante en el estampado de la pared) es toda una fantasía que provoca nostalgia en su padre al ver que su niña crece. "La vida es el gran misterio, amigos", dice el presentador de 'Cuarto Milenio', aunque por lo menos el de su casa sí que haya quedado desvelado.