Si hay alguien que se ha volcado en el cuidado de Mila Ximénez desde que anunció que tenía cáncer de pulmón, esa es su hija. Alba Santana ha acompañado a la colaboradora de ‘Sálvame’ en uno de los momentos más complicados de su vida y, a pesar de vivir en Ámsterdam, ha tratado de estar al lado de la periodista hasta el último momento.
“Tengo cáncer de pulmón. A mí un tumor no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir”, confesaba Mila Ximénez el 16 de junio de 2020 a través de una llamada en directo a ‘Sálvame’. Las palabras de la periodista conseguían dejar sin aliento a sus compañeros del programa, que no pudieron evitar emocionarse al escucharla.
La periodista quiso aclarar en ese mismo instante que la primera en conocer que padecía cáncer fue su hija Alba. Según contó la propia Mila, cuando le dio la noticia a su hija se quedó en shock y ella le dijo que estuviera tranquila porque iba a curarse. Tan solo unos días más tarde, el 21 de junio de 2020, su hija viajó desde Ámsterdam a Madrid para estar a su lado durante su lucha contra el cáncer de pulmón.
Aunque la hija de Mila Ximénez ha optado por mantenerse alejada de los focos mediáticos, son muchos los detalles que conocemos sobre ella. Alba Santana nació fruto de la relación de Mila con Manolo Santana. Cuando tenía dos años, sus padres se separaron y ella se quedó con su padre por decisión de la propia Mila. La colaboradora de ‘Sálvame’ quiso que esto fuera así porque consideraba que Manolo podría darle una mejor vida a su hija y que con él no le faltaría de nada.
En su primera entrevista para una revista, concretamente para ¡Hola!, Alba quiso recalcar que su madre no la abandonó en ningún momento. “Ella me ofreció la mayor prueba de amor que puede ofrecer una madre: renunció a mí para que yo tuviera un futuro. Y lo hizo con todo su amor y rota de dolor”, señaló con total sinceridad.
Por si esto fuera poco, en una entrevista posterior para ‘Lecturas’, la hija de Mila Ximénez declaró que su madre tomó la decisión de que se fuera a vivir con su padre para que pudiera vivir mejor que si se hubiera quedado con ella. “A veces no tenía ni para pagar la luz y ella quería lo mejor para mí”, reveló en la citada revista.
En la actualidad, Alba Santana mantiene una relación sentimental con el empresario judío Aviv Miron, al que conoció cuando tenía tan solo 20 años y mientras se encontraba estudiando en Suiza. La hija de Mila se dio el ‘sí, quiero’ con Aviv en Marbella en el año 2006 y desde entonces no se han separado ni un solo momento. Fruto de su relación nacieron sus dos hijos, Alexander y Victoria. Los nietos de Mila Ximénez ya tienen 14 y 8 años y su abuela les quiere con locura.
A sus 37 años, Alba Santana puede presumir de haber vivido en numerosos lugares distintos como Suiza, Holanda, Londres o Ámsterdam, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Esto no supone ningún impedimento para que esté al lado de su madre siempre que la necesita, pues viaja a Madrid con mucha frecuencia para estar con ella.
A pesar de haber vivido alejada de los focos mediáticos, la hija de Mila Ximénez no ha dudado en hacer varias apariciones televisivas muy puntuales para apoyar incondicionalmente a su madre. Durante la participación de la periodista en ‘Supervivientes’ y ‘Gran Hermano VIP’, su hija no dudó en defenderla a capa y espada en distintos platós de televisión.
Desde que su madre confesó que padecía cáncer de pulmón, han sido numerosas las ocasiones en las que Alba Santana ha viajado a Madrid para estar junto a ella, siempre que las restricciones por el Covid-19 se lo han permitido. Hace tan solo unas semanas, Alba estuvo al lado de su madre en Madrid durante varios días en los que la periodista tuvo que someterse a algunas pruebas médicas. Sin duda, una prueba más de que Alba y su familia se han convertido en el principal apoyo de Mila Ximénez durante su lucha contra el cáncer de pulmón, una dura batalla que finalmente ha acabado con su vida a los 69 años de edad.