Antonio Pavón por fin se encuentra en España con su hijo. Después de la polémica marcha a México de su ex Sheila Rojas, el torero viajaba hace un par de semanas a Perú para recoger a Antoñito y traérselo consigo a Fuengirola, donde ya está con familia paterna. El exconcursante de 'Supervivientes' ha querido compartir las imágenes del emotivo reencuentro familiar, donde ha llamado la atención que el pequeño necesita una silla de ruedas para poder moverse.
Antoñito padece una enfermedad de nacimiento denominada artrogriposis múltiple congénita. Un problema genético caracterizado por la movilidad reducida en muchas de las articulaciones. Aunque el niño, que pronto cumplirá ocho años, puede caminar, cuando lo hace lo hace con bastante dificultad y por eso necesita de una silla para poder recorrer distancias largas sin cansarse.
El diestro, que habló de la enfermedad de su pequeño en un homenaje a sus padres en el programa 'Volverte a ver', a quienes agradeció todo lo que habían hecho por el niño, acaba de reencontrarse con su familia en Málaga. Un momento único en el que se ha podido ver al pequeño saltar de la silla de ruedas y tirarse a los brazos de su abuela Alicia Galván, de sus tías Guillermina y Alicia o de sus primos Alicia y Alfonso.
Ilusionadísimo, abrazando a sus seres queridos a los que no veía desde hacía tiempo y sin dejar de sonreír. Así se ha mostrado Antoñito, a quien su familia paterna le organizó una pequeña fiesta de bienvenida con globos de colores y pancartas. La familia Pavón no puede estar más feliz. Y el pequeño tampoco. Su rostro es la viva imagen de la inocencia y de la felicidad, algo que se aprecia en las imágenes que ha compartido su padre. En ellas no solo puede verse además lo cariñoso que es, sino las fuerzas y ganas de luchar que tiene.
Artrogriposis múltiple congénita, la enfermedad que padece el hijo de Antonio Pavón
La artrogriposis múltiple congénita es una enfermedad rara que se desarrolla durante la gestación y que puede deberse a varios motivos. Se trata de un síndrome neuromuscular que, en España, ocurre en 1 de cada 10 000 nacimientos, independientemente de su sexo. Los bebés nacen con importantes contracturas musculares y limitaciones articulares que se pueden paliar a través de distintos tratamientos, como fisioterapia, hidroterapia, tratamientos ortopédicos o quirúrgicos.
La artrogriposis no tiene cura, pero la mayoría de los niños pueden llegar a hacer una vida prácticamente normal y plena gracias a las mejorías que se consiguen utilizando un tratamiento adecuado.