Anita Matamoros ha sufrido un pequeño percance en medio de su idílico viaje. La influencer hacía las maletas hace tan solo unos días y se escapaba a México con su novio, donde actualmente tratan de disfrutar de unos románticos días de sol y playa. Para evitar las críticas, la hija de Kiko Matamoros y Makoke explicaba que se había informado acerca de las restricciones de entrada y salida al país y que iba a tomar todas las medidas sanitarias posibles para evitar un posible contagio. No obstante, su escapada de ensueño ha encontrado otro problema por el camino, en este caso relacionado con su estado de salud. Aunque no ha sido nada grave, Ana ha querido compartir con sus seguidores lo preocupada que está tras haber vivido "la peor noche de su vida".
Sus historias de Instagram han vuelto a ser el lugar elegido por la joven para contar su drama. "Solo quería contaros que se acaba de ir el médico y que hoy he pasado posiblemente la peor noche de mi vida", ha contado desde la cama del hotel con una visible mala cara, a pesar de los filtros. "De hecho, he estado desde las tres de la mañana vomitando sin parar. He perdido la cuenta ya, pero creo que he vomitado unas nueve o diez veces. También he ido al baño… y fatal", ha continuado relatando.
"Desde las tres hasta ahora me podré haber bebido fácilmente unos cuatro litros de agua, que los habré vomitado casi enteros, pero me ha dicho el médico que está bien que beba agua. Tengo que estar hidratada todo el rato", ha añadido. "Dicen que esto es algo muy común que le pasa a la gente que viene aquí. Ha venido el médico y me ha pinchado en el culete. Me da mucha pena, porque este viaje se tuerce por momentos", ha concluido alegando que va a pasar allí menos tiempo del que le gustaría y que su indisposición supone un importante contratiempo.
La hija de Kiko Matamoros ha sufrido lo que comúnmente se conoce como 'diarrea del viajero'. Se trata de una afección bastante común con un cuadro típico de gastroenteritis que se produce normalmente por una intoxicación alimentaria. Los síntomas más frecuentes, además de diarreas y vómitos, son retortijones, calambres, náuseas, fiebre, dolores de cabeza y una sensación de debilitamiento y malestar general. La diarrea del viajero afecta entre a un 20 y un 50 por ciento de las personas que viajan principalmente a zonas tropicales y subtropicales de África, Iberoamérica y sudeste asiático. Salvo en casos más graves, se trata como cualquier gastroenteritis, bebiendo mucho líquido y con dieta blanda y astringente.
Horas más tarde, y tras la preocupación de algunos de sus seguidores, Anita Matamoros ha querido compartir con ellos su mejoría, dando las gracias por el cariño recibido y revelando que su viaje iba a continuar: "Ya estoy mejor, nos vamos de este hotel al siguiente. Nos han tratado fenomenal aquí y nos han cuidado mogollón. Solo quiero dormir. Gracias por los mensajes, os quiero". No obstante, y a pesar de estos mensajes de apoyo, la influencer ha recibido algunas críticas de sus 'haters' que, no contentos con atacarla por haber viajado en plena pandemia, creen que la su problema de salud ha sido cosa del karma. Sea como fuere, la hija de Kiko Matamoros está más que acostumbrada a lidiar con ellos, a quienes tuvo que enfrentarse también tras presentar su nuevo negocio en las redes sociales.