Anita Matamoros ha comunicado su firme decisión de marcharse a México. La hija de Kiko Matamoros y Makoke se ha adelantado a las críticas y ha lanzado un extenso comunicado en el que ha explicado con todo lujo de detalles los motivos por los que ha decidido poner rumbo a América Latina en plena situación de pandemia.
La pequeña del clan Matamoros puede presumir de tener a sus espaldas más de 645.000 seguidores en Instagram. Sin embargo, ese éxito en las redes sociales es un arma de doble filo pues la joven es plenamente consciente de que su plataforma pública se puede convertir en un hervidero de comentarios negativos.
La hermana de Laura Matamoros lo ha vivido en sus propias carnes en numerosas ocasiones. El claro ejemplo de ello fue precisamente hace unas semanas, cuando presentaba públicamente su nuevo negocio con una ilusión desbordante. Sin comerlo ni beberlo, la joven fue acusada de intrusismo laboral y recibió una oleada de críticas.
Quizá por eso, en esta ocasión la hija del colaborador de 'Sálvame' ha decidido adelantarse a las críticas lanzando una especie de proclama en la que ha expresado los motivos por los que ha decidido marcharse a México. Consciente de la repercusión negativa que esta decisión podría acarrearle, la joven le ha rogado a sus seguidores "un minuto de su tiempo" para que lean con atención el comunicado que ha publicado a través de sus historias de Instagram.
Según ha comenzado asegurando la influencer, se trata de una decisión meditada con especial detenimiento. "Lo he mirado mucho antes de tomar la decisión de viajar y sí, está permitido", ha señalado haciendo alusión a la situación de pandemia y las medidas especiales que se requieren a la hora de viajar.
Tal y como ha señalado, lo único obligatorio para viajar a México es una PCR 48 horas antes de la ida y la vuelta a España. "Como todos sabemos, la situación es complicada y hay que ser responsables y, sobre todo, muy prudentes. Pero creo que no debemos renunciar a viajar, ir a cenar a un restaurante o ir a un concierto si se hace cumpliendo con todas las medidas", ha señalado la hija de Kiko y Makoke, que siempre se ha mostrado muy sincera a la hora de expresar su opinión acerca de las restricciones por el Covid.
Además, Anita ha querido señalar que se trata de una buena oportunidad para "apoyar a los diferentes sectores que tanto están sufriendo". Eso sí, "siempre con cuidado y responsabilidad". Por otro lado, la joven ha reconocido que, aunque tiene "algunas cosas que hacer" en México, no se trata de un viaje motivado por asuntos de trabajo.
"No es ninguna excusa. Tampoco veo la necesidad de camuflarlo cuando realmente es legal, se puede. Como últimamente salen tantos jueces por las redes, prefiero que tengáis toda la información de mi parte", ha concluido Anita Matamoros, que ha comunicado su decisión de poner rumbo a México para disfrutar de unos días de desconexión.