Mucho se ha hablado de Anabel Dueñas y de su presunta relación 'obsesiva' con Rocío Carrasco, pero esto no es más que otra de las pruebas que demuestran el escrutinio mediático al que se ha sometido durante todos estos años a la hija de Rocío Jurado. Dejando a un lado estos desafortunados rumores, desde 'Outdoor' vamos a contarte todos los secretos de la que fuera concursante de 'Operación Triunfo' en 2008, que se ha convertido en uno de los principales apoyos de la exmujer de Antonio David Flores.
Ha llovido más de una década de su paso por la academia de 'OT', donde pudimos ver a una jovencísima Anabel Dueñas (nacida en Córdoba en 1985) conquistando a la audiencia a base de arte, 'quejíos' y una gracia natural capaz de traspasar la pantalla. Ya por aquel entonces, su pasión por la Jurado era algo que proclamaba a los cuatro vientos.
Tanto era así que, en la octava gala del concurso (momento en el que fue expulsada por la audiencia), la cordobesa decidió defender su participación en el 'talent show' interpretando 'En el punto de partida', uno de los temas más aclamados de 'la más grande'. Una actuación impecable que todavía es recordada a día de hoy por los fanáticos del programa pero que, sin embargo, no le sirvió para ‘cruzar la pasarela’ y salvarse de la nominación.
Pero lejos de ser un final, aquello se convirtió en un comienzo para Anabel Dueñas. Varios años más tarde (en 2010), María Teresa Campos decidió contratarla entre sus filas, formando los 'Supersingles', un grupo de cantantes (y exconcursantes de 'Operación Triunfo') que alegraba las tardes de fin de semana en '¡Qué tiempo tan feliz!' cantando todo tipo de 'popurries'.
A pesar del buen rollo que desprendían y de sacar -incluso- varios álbumes de estudio al mercado, el grupo no terminó en buenos términos. Tras su disolución 'definitiva' (al menos, la que tenía que ver con los componentes principales), algunos extriunfitos se hicieron platós de televisión exponiendo los motivos por los que habían decidido poner fin a esta experiencia profesional. ¿El motivo? Anabel Dueñas, según ellos.
Tanto Jon Allende como Mercedes Durán señalaron a la ahora íntima amiga de Rocío Carraco como la razón por la que no seguían adelante con el proyecto. Anabel Dueñas, que abandonó la formación en 2018, no se pronunció al respecto y no entró al trapo de este revuelo mediático. Eso sí, no tardó en encontrar otra andadura profesional. Una, que le iba a terminar de unir para siempre a la hija de 'la más grande'.
Quién se lo iba a haber dicho a aquella joven, que concursaba en 'Operación Triunfo' interpretando temas de la Jurado, que terminaría metiéndose en su piel en una serie de espectáculos organizados de la mano de la propia Rocío Carrasco. Pero así ha sido.
Primero fue 'Punto de partida' y después, 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado'; dos 'shows' de gran acogida por parte del público que han terminado por convertir a a Anabel Dueñas y a Rocío en uña y carne. Tanto, que prácticamente son como familia. Es más, según apuntaba 'ESdiario', la cantante podría ser una fija en el domicilio de Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Otros, mientras tanto, apuntaban más alto y aseguraban que Anabel podría ser víctima de un secuestro. Así respondía ella:
Andaluza de pura cepa, enamorada de la música y de los escenarios, apasionada de los atardeceres y muy amiga de sus amigos: así es Anabel Dueñas, la íntima amiga de la madre de Rocío Carrasco. Una de las pocas que jamás le ha soltado de la mano.
"Heredaste grandeza, elegancia, amor, gratitud y todas las cosas buenas que era tu madre. Gracias a ti estoy aprendiendo tanto que no sé cómo agradecértelo. Lo haré en cada escenario que me suba con este maravilloso sueño del que me habéis hecho partícipe", escribía la cantante en su perfil oficial de Instagram junto a una fotografía en la que aparecía acompañada de la madre de Rocío Flores. Una preciosa muestra de amor pública que sellaba con un significativo 'por siempre'.
Tras el renacer mediático de Rocío Carrasco y, como no podía ser de otra manera, Anabel Dueñas no se ha separado ni un solo momento de su amiga. Acompañada siempre de Fidel Albiac (pues son también grandes amigos), la joven se ha dejado ver en varias ocasiones acompañando a la hija de Rocío Jurado detrás de las cámaras. La última ocasión, durante su última entrevista en televisión este pasado miércoles.
Un momento crucial para la exmujer de Antonio David Flores que, además de dar las explicaciones pertinentes tras el final de su serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', anunciaba públicamente el estreno de la segunda parte del mismo: 'En el nombre de Rocío'.
Pero este inmenso apoyo no se ha quedado solo en el 'backstage'. Anabel Dueñas se ha encargado de gritar a los cuatro vientos lo infinitamente orgullosa que está de Rocío. A través de su perfil oficial de Instagram, la joven intérprete ha mostrado su orgullo de amiga publicando en sus historias una fotografía de lo más divertida en la que podemos verla luciendo un pin en honor a su amiga del alma.
Un complemento que, además de representar la ya icónica imagen de Rocío Carrasco con su traje fucsia, lleva impreso su frase más viral: "No tiene c*ño". Un detallazo público que tan solo es una prueba más de la preciosa relación de amistad que las une.
Además, sus muchos años de relación las ha llevado a formar un círculo de amigos en común. Uno en el que, por supuesto, no podrían faltar las Campos, que no solo han sido uno de los pocos apoyos mediáticos con los que ha contado Rocío a lo largo de todos estos años, sino que se han convertido en 'su otra familia'. Pero también para Anabel Dueñas, que hace unos días presumía en redes de su buen rollo con Alejandra Rubio.
"Mi primer reels con mi Ale. Te quiero", escribía la artista junto a un vídeo en el que podemos verlas a ambas siguiendo una coreografía con un alto grado de complejidad. Vamos, todo un atrevimiento con el que la extriunfita se lanzaba a la aventura a la aventura de TikTok.
Lo cierto es que, pese a los rumores que han tratado de enturbiar esta relación, Rocío Carrasco y Anabel Dueñas han seguido demostrando que su amistad es infranqueable. Con el paso de los años, la hija de Rocío Jurado y la que fuera concursante de 'Operación Triunfo' han formado una unión indestructible. Tanto, que la cantante se ha convertido en una de las incondicionales de la mujer de Fidel Albiac.