Ana Obregón, sin consuelo por la muerte de su hijo: "Nueve meses en mi tripita, nueve meses en mi alma"
Se cumplen nueve meses de la muerte de Aless, el hijo de Ana Obregón y de Alessandro Lequio
Un 13 de mayo de 2020, España se solidarizaba en masa con Ana Obregón y Alessandro Lequio por la injusta muerte de su hijo. Tras dos años de lucha contra un cáncer, Aless se iba para siempre, dejando con su marcha un enorme vacío en sus padres. Mientras el aristócrata italiano decidió llevar su luto en silencio, la presentadora y actriz optó por convertir su perfil de Instagram en una especie de catársis virtual, un espacio en el que compartir su proceso con todos esos usuarios anónimos que tanto le han ayudado en este camino.
MÁS
Este fin de semana se han cumplido nueve meses desde el fallecimiento de este joven de 27 años que dejó huella en el papel couché. Una cifra redonda que su madre ha querido comparar con aquella etapa en la que le tuvo en su vientre. "Nueve meses en mi tripita. Nueve meses en mi alma, porque mi corazón dejó de latir y se fue con el tuyo", le ha dedicado a su pequeño en un sincero post en el que asegura que este desasosiego será algo que perdure "para siempre".
Para acompañar estas palabras, Obregón ha querido rescatar una bonita sesión de fotos tomada durante la infancia de Aless, donde nos hace partícipes de esa complicidad madre-hijo de la que siempre se sintieron orgullosos. Las reacciones a este dolor han sido infinitas, siendo más de cien mil personas las que han querido mandar su apoyo a la creadora y protagonista de 'Ana y los siete'.
El papel de Alessandro Lequio en la vida de Ana Obregón tras perder a su hijo
Entre ellas encontramos nombres como el de Tamara Gorro, Jorge Cadaval, Vicky Martín Berrocal, Paloma Cuevas o Nuria Fergó. También el de Susana Uribarri, su amiga, representante y bastón tanto personal como profesional en estos nueve meses de sufrimiento. El de Paz Padilla, a la que también le ha tocado afrontar una fase similar con la muerte de su marido Antonio y de su madre Lola en un mismo año. Pero si hay un comentario destacable es el de Alessandro Lequio, su cómplice en este largo adiós, que le ha mostrado su apoyo público con tres emojis de corazones.
A él, al Conde Lequio, le ha agradecido en más de una ocasión su insustituible papel tras la muerte del único hijo que tienen en común. "Gracias, Alessandro, por haberme dado no solo lo más importante de mi vida, sino ‘la vida’. Porque el día que nació nuestro hijo Aless, ese día, en realidad, quien nació fui yo", le escribió hace unos meses.
Ahora, con el 2021 ya arrancado, Ana Obregón se ha refugiado junto a sus dos hermanas, Celia y Amalia, en su residencia de Madrid. Allí es donde pasa los días, prácticamente confinada, con escasas salidas al exterior. Las únicas ocasiones en las que se ha visto a la actriz fuera de su domicilio (con la salvedad de algún que otro compromiso profesional) ha sido en el Club de Golf de La Moraleja, un refugio en el que encuentra paz y que está ubicado muy cerca de su casa.