La marcha de Álex Lequio a causa del cáncer que padecía desde hace dos años es algo que ha dejado destrozados a sus dos padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón. Y ha sido su madre la que ha querido rendirle un desgarrador homenaje en forma de carta en su perfil de Instagram. En ella, la actriz ha colgado una foto y un texto que ha vuelto a emocionar a todos sus seguidores.
"Tres meses sin ti. 91 días profundamente agradecida y emocionada por vuestros mensajes de amor y cariño que me acompañan en este camino de lágrimas. 131.131 minutos sin mi mejor amigo, mi cómplice, mi protector, mi amor, mi ejemplo, el hombre de mi vida, mi principio y mi fin, mi hijo. Casi 8 millones de segundos en una oscuridad absoluta que solo evita tu luz mi Áless", ha escrito Ana junto a una fotografía en la que recuerda uno de los veranos pasados en los que sonreía junto a su hijo.
Unas palabras de sufrimiento tremendo de una madre que hace tan solo tres meses que ha dado el último adiós a su hijo. Un joven que fallecía con tan solo 27 años, víctima de un cáncer y tras pelear contra él duramente durante dos años. Dos años en los que el hijo del colaborador de ‘El programa de AR’ y la famosa presentadora y actriz ha dado todo un ejemplo de cómo sobrellevar una enfermedad como esa con una sonrisa y una positividad impresionantes.
El miércoles 13 de mayo fallecía sumiendo a su familia en una profunda tristeza y dejando un poco huérfanos a todo el país. Desaparecía aquel niño que vimos crecer en la pantalla de nuestra televisión, del que su madre estaba completamente “enamorada”. Desde hace un mes, el joven empresario ingresó en una clínica de Barcelona, donde recibió de nuevo tratamiento contra el cáncer.
Durante este último ingreso, el joven recibió las visitas de su novia Carolina Monje, con la que ha mantenido una discreta relación desde hace más de un año y que se despidió de él públicamente con una carta. Su madre no se separé de él hasta sus últimos días y toda España se vestía de luto al conocer la noticia.
Fue en marzo de 2018 cuando él y su familia recibían la peor de las noticias: era diagnosticado de un cáncer. Sin embargo, la enfermedad nunca consiguió mermar su sonrisa y positividad que lo acompañó hasta el final de sus días, convirtiéndose en todo un ejemplo de superación para su familia y muchos seguidores.
El joven empezó a batallar contra la enfermedad en Estados Unidos, donde permaneció durante seis meses en manos de un conocido oncólogo español a nivel mundial. “Por su edad, hemos preferido que esté en las mejores manos, en las de José Baselga, un médico español”, comentaba Alessandro Lequio en ‘El programa de AR’, donde es colaborador desde sus inicios.