Hace tan solo dos días, Ana Obregón tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más complicados de su vida: el funeral de su hijo Álex Lequio. La actriz asistió allí arropada por su familia, Alessandro Lequio y Carolina Monje, la novia de su hijo. La actriz organizó este homenaje con mucho empeño y dedicación y la ceremonia estuvo repleta de emotivos momentos. Tras el funeral, Ana se ha dirigido a todos sus seguidores de Instagram y ha lanzado una importante petición.
“En nombre del ‘gladiador que sonrió al cáncer’, gracias de corazón por todos vuestros miles de mensajes de amor y ánimo a través de las redes de toda España”, ha comenzado escribiendo la presentadora en el texto que acompaña a la última publicación que ha hecho en sus redes sociales oficiales. Concretamente, esta publicación ha llegado tan solo unas horas después de que tuviera lugar el funeral de su hijo.
Ana Obregón ha querido agradecer a los medios de comunicación su apoyo en un día tan duro y el “respeto que han tenido” en estos últimos años, durante los que su hijo ha luchado incansablemente contra el cáncer. Además, ha aprovechado la ocasión para hacerles una petición pública “rogándoles que a partir de ahora respeten el dolor de una madre que ha perdido a su hijo y pueda vivir el luto en mi intimidad con mi familia”.
Para terminar, la actriz ha señalado que el funeral de Álex Lequio no ha sido “una despedida” y que siempre vivirá en “el corazón mutilado” de los que le quieren. Este mensaje que Ana ha querido compartir con todos en Instagram es muy importante, pues en él pide públicamente que respeten su dolor y le dejen vivir el luto en intimidad.
La reacción de sus seguidores y de algunos rostros muy conocidos no se ha hecho esperar y, rápidamente, el tablón de su publicación se ha llenado de cariñosos mensajes de apoyo y de un aplauso generalizado. Entre los incontables comentarios, hemos podido encontrar infinidad de ellos expresando que “jamás le olvidaremos” y numerosos abrazos virtuales para Ana, con los que nuevamente ha quedado claro el gran cariño que le tiene todo el mundo.
La crisis del coronavirus ha hecho que el homenaje de Álex Lequio tuviera lugar más tarde de lo que le hubiera gustado a su familia, pues ha tenido lugar dos meses después de su muerte. Sin embargo, Ana ha cuidado al detalle esta emotiva ceremonia que estuvo plagada de referencias suyas, canciones e infinidad de flores.
En este tributo, Ana Obregón también quiso dedicarle unas palabras al amor de su vida: su único hijo. “Has sido mi vida y lo seguirás siendo. El mejor hijo, nieto, hermano, amigo…Nunca abandonaste la sonrisa, ni el sentido del humor. Eres grande”, destacó su madre en ese emotivo discurso que consiguió conmover a todos los asistentes.
Fue también en esta intervención donde Ana quiso destacar la gran lección que nos ha dado Álex Lequio a todos, convirtiéndose en un ejemplo de lucha incansable desde que le diagnosticaron su cáncer. “Me dicen que ahora tú nos cuidarás. Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte”, rezaba Ana en medio del funeral y ante todos los allí presentes, que no fueron pocos.