Ana Obregón acude a la iglesia para ultimar los preparativos del funeral de su hijo Álex Lequio

  • Así están siendo los preparativos para el funeral de Álex Lequio

  • Ana Obregón ya tiene todo preparado para el gran homenaje de despedida a su hijo

Hoy va a ser para Ana Obregón uno de los días más duros de su vida. Hace cosa de mes y medio, Álex Lequio nos dejaba para siempre tras más de dos años luchando contra un cáncer. Una descorazonadora muerte que tenía lugar en pleno apogeo de la crisis sanitaria del Coronavirus, lo que impidió a sus padres celebrar la despedida que deseaban. Ahora la actriz y presentadora va a poder conmemorar a su hijo como merece: con la celebración de un funeral en su memoria.

Ana lo tiene ya todo preparado para la despedida de su pequeño Aless, que tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja. Precisamente allí hemos podido ver hace unas horas a la también bióloga, que ha acudido para supervisar todos los preparativos de este gran homenaje.

Intentando ocultar la desolación de su rostro tras una gafas de sol oscuras, con la mascarilla quirúrgica reglamentaria y un traje de luto –un vestido mini y una chaqueta de punto en color beige-, la presentadora se ha dejado ver (en unas imágenes capturadas por Europa Press) ultimando los últimos detalles en la misa en recuerdo de su adorado hijo.

El funeral de Álex Lequio: así están siendo los últimos preparativos

Ana ha encontrado en la fé uno de sus más importantes refugios y en esta complicadísima etapa de su vida la hemos podido ver acudiendo regularmente al templo cristiano. La religión y sus creencias (así como sus familiares y amigos más cercanos) están ayudándola a sobrellevar de la mejor manera posible este duro varapalo que marcaba en el calendario la fecha del 13 de mayo como el día más triste de su vida.

Una semana después del fatídico día, Ana Obregón y Alessandro Lequio eran los únicos que podían ser testigos del momento en el que daban sepultura a su hijo. Agarrados con fuerza y caminando el uno al lado del otro, el exmatrimonio hizo frente a este duro momento en soledad, pues la crisis del Covid-19 impedía a la familia organizar la despedida que les habrá gustado.

Sin embargo, mes y medio después, con la llegada de la "nueva normalidad", la presentadora podrá despedir a su hijo como siempre había deseado: con un funeral del que serán testigos sus familiares y seres queridos.

De este modo, Ana Obregón podrá dar por cerrado este doloroso capítulo de su vida, y rendir homenaje a su hijo con un emotivo funeral que conmemorará su valentía, la entrega, su positivismo y su isaciable lucha, que convirtió a Álex Lequio en todo un ejemplo a seguir para muchos.

La desgarradora carta de Ana Obregón por el cumpleaños de su hijo

El pasado 23 de junio Áless habría celebrado su cumpleaños número 28. Una ocasión de lo más especial en la que Ana aprovechó para compartir públicamente una desgarradora carta en la que expresaba lo mucho que echa de menos a su hijo y lo cuesta arriba que se está haciendo este duro trance.

"Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír, superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar , sufrir , llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita", escribía la actriz junto a una galería de imágenes que recordaban algunos emotivos momentos madre e hijo.

"Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tú y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas", continuaba escribiendo en este particular homenaje que compartió con todos a través de las redes sociales.

Una preciosa y dolorosa carta de cumpleaños con la que Ana Obregón echaba la vista atrás para recordar el día en el que nació el gran amor de su vida: su hijo Álex Lequio.