'Supervivientes' es el concurso más extremo de la televisión. Sus concursantes tienen que hacer frente a numerosas penurias y el hambre acaba pasando factura a sus cuerpos. Todos – salvo el extraño caso de Dakota que no prácticamente nada – pierden una importante cantidad de peso. Kilos que más tarde suelen volver a recuperar acompañados del temido "efecto rebote". El caso de Alexia Rivas ha sido muy comentado estos últimos días y la periodista ha querido salir a aclarar la situación.
La exreportera de 'Socialité' llegó muy delgada al reality. Una delgadez que se fue incrementando con el paso de las semanas. Durante los primeros días de concurso, en los que Alexia estuvo encallada en el barco, se llegó a especular sobre un posible trastorno alimenticio por parte de la periodista, que se negaba a comer de lo mal que se encontraba. Por este motivo, la protagonista del 'Merlos Place' ha querido lanzar un mensaje después de que varios medios afirmasen que había engordado más kilos de los que pesaba antes de viajar a Honduras.
"Me paso por aquí para hacer una pequeña aclaración. He leído en varios digitales 'Alexia Rivas sufre efecto rebote tras 'Supervivientes', etcétera y hay mucha gente preguntándome que cuánto peso he ganado", comenta en sus historias de Instagram tras haber contado ella misma previamente que había ganado peso. "Ya he recuperado mi peso tras la isla, mas medio kilito más, que me viene de perlas y estoy super contenta", aclara.
"Es normal, porque cuando pierdes peso de manera tan brusca, luego también recuperas el peso rápido. Les pasa a todos mis compañeros. Pero creo que lo de 'efecto rebote' podría ser si pierdes 7 kilos y ganas 15, que no es el caso", continúa explicando.
"Yo estoy muy delgada por mi constitución, soy una chica muy delgada, que entré muy delgada a la isla y que voy a seguir siendo muy delgada salvo que cambie mi metabolismo. Entonces, la gente que me vea delgada y diga ¿pero esta chica, qué efecto rebote ha sufrido? Me parece un poco peligroso que chicas me vean tan flaca y piensen que he sufrido efecto rebote…", añade mientras remata su discurso diciendo que "cada cuerpo es un mundo", que le "parecía correcto aclararlo" y que ante todo lo primero es la "salud".