Un año después de que la famosa escena del 'Merlos Place' diera la vuelta al mundo, Alexia Rivas se ha sincerado sobre la terrible pesadilla que supuso para ella aquel incidente. Además, la periodista ha hablado por primera vez sobre Alfonso Merlos y ha relatado cómo vivió aquella relación que tanto le marcó. "Era como una cárcel", ha confesado la recién expulsada de 'Supervivientes', que ha roto su silencio en un desgarrador testimonio que ha recogido la revista 'Lecturas'.
En abril de 2020 Alfonso Merlos saltaba a todos los titulares (nacionales e internacionales) por protagonizar una de las escenas más surrealistas de la cuarentena, cuando todavía era pareja de Marta López. Mientras él participaba en un programa de manera online a través de una videollamada, una mujer se paseaba al fondo en biquini. Una mujer que resultó ser Alexia Rivas, reportera -por aquel entonces- de 'Socialité'. Y el resto, es historia.
Fue entonces cuando el triángulo amoroso más polémico de nuestro panorama televisivo se convertía de inmediato en la 'comidilla' de todos. Sin embargo, a pesar de que no se hablaba de otra cosa, la periodista prefirió guardar silencio… hasta ahora. La joven ha decidido contar en primera persona cómo vivió aquel devastador episodio de su vida por el que se convirtió en el centro de todas las miradas.
Además, la recién expulsada concursante de 'Supervivientes' se ha sincerado sobre su relación de seis meses con el abogado, del que estaba -y se declaró- muy enamorada. Sin embargo, aquel amor se convirtió en algo más tóxico, pues la periodista ha reconocido que era "muy dependiente psicológicamente" de él. "Estar con Alfonso Merlos mermó mi autoestima, necesité ayuda psicológica", ha explicado, verbalizando por primera vez este testimonio.
"Me destrozó. Mi mente no quería salir de ahí, era como una cárcel", ha continuado contando, mostrándose más sincera que nunca sobre esta historia de amor que fue objeto de todo tipo de comentarios. "Me sentía segura, pero era una seguridad de mierda porque mi vida era una mierda", ha sentenciado sin ningún tipo de tapujo y contando las cosas tal y como las sintió.
Tal fue el nivel de presión al que se vio sometida, que la joven se veía obligada a acudir al centro médico por las noches, para evitar ser fotografiada por la prensa. "Tenía que ir al hospital por las noches, cuando no había cámaras delante de casa. Tenía 110 de pulsaciones. Yo en un coche y Alfonso en otro, para que no nos pillaran. Fue horrible", ha confesado, hablando por primera vez sobre este bache de salud a causa de su salto inesperado a la primera línea.
Por otro lado, la periodista ha explicado por qué prefirió guardar silencio en lugar de explicar sus vivencias y su verdad sobre lo ocurrido por un motivo de peso: "Preferí callar. Quedé como la mala, pero mi salud era prioritaria", ha puntualizado la joven de 28 años.
Al convertirse en 'la tercera' en discordia de este triángulo amoroso y ser, aparentemente, la que se había metido en medio de una relación (la de Merlos y Marta), Alexia no tardó en convertirse en diana de una oleada de ataques machistas. Además, según cuenta, aquel episodio llegó a provocar que perdiera su trabajo en 'Socialité'.
Pero, ¿cómo es su relación actual con el exnovio de Marta López? Lo cierto es que la separación de Alexia y Alfonso fue una ruptura "en buenos términos". O eso es, al menos, era lo que ellos se habían encargado de demostrar a través de las redes sociales, donde no habían dejado de dedicarse 'likes' en Instagram.
Sin embargo, Alexia se ha cansado de todo y ha decidido contar toda la verdad del final de su historia. "Alfonso miraba por él. Utilizó mi silencio para beneficiarse", ha asegurado la joven que, a pesar de que no cree que el 'Merlos Place' fuese algo planeado por su parte, ya que "él también lo ha perdido todo" (en lo que a lo profesional respecta), sí considera que no gestionó las cosas como ella esperaba.
"Él me transmitía que mi trabajo no eran tan importante como el suyo. Cuando se comentaba que los dos habíamos perdido nuestros trabajos, él decía: 'ya, pero es que tú cobrabas 1.500 euros y yo ya'. ¿Y qué? ¡Era mi ilusión!", ha comentado la periodista en cierto tono de queja.
Todos estos detalles han provocado que Alexia Rivas y Alfonso Merlos no mantengan ningún tipo de relación a día de hoy. Tanto es así, que la joven ni siquiera guarda un buen recuerdo de él. "Fue muy duro. Él nunca miró por mí. Yo no era consciente. Era una chica enamorada, desbordada, y pensé más en él que en mí", ha sentenciado la exconcursante de 'Supervivientes' en esta entrevista en la que ha hablado por primera vez del periodista.