Cada vez que se acerca un evento relacionado con Rocío Jurado sale el nombre de Luis María Aparcero. El alcalde de Chipiona ha aparecido de nuevo con motivo de la XII Semana Cultural de Rocío Jurado. La Asociación Cultural RJ 'La Más Grande' se ha sentido apartada un año más del homenaje y culpan de ello al político y a la mano silenciosa de Rocío Carrasco.
Pese a que Gloria Camila, presidenta de esta asociación se mostraba muy ilusionada con el evento los días previos y así lo demostraba compartiendo el cartel en sus redes, lo cierto es que el sabor que se le ha quedado después ha sido amargo porque este no ha sido cómo ella pensaba. En primer lugar, la queja de la asociación parte de que no se ha contado con ellos para nada y el segundo motivo se debe a que los actos organizados no han hecho justicia a lo que representa para ellos Rocío Jurado. Sin embargo, el alcalde de la localidad defiende los motivos que han llevado a que el homenaje celebrado sea de este modo y pretende alejarse de las críticas.
"No hay ningún tipo de polémica. La polémica la crean otros" ha respondido acerca de la controversia, mientras ha explicado que en Chipiona se han organizado otros eventos culturales de menor volumen de asistencia, pero que todo lo que está relacionado con Rocío Jurado tiene mucha más trascendencia y ese es el verdadero problema. El edil ha aclarado que el acontecer de los hechos no se debe a la sombra de Rocío Carrasco y, de nuevo, ha defendido su nombre como ha hecho en otras ocasiones, indicando que el verdadero motivo de que se haya celebrado así la Semana Cultural de Rocío Jurado no es otro que la pandemia.
De esta manera Luis María Aparcero ha explicado que el evento será pequeño por las medidas del covid y que eso no es un ataque a la Asociación Cultural. Asimismo, el político también se ha defendido de las críticas recibidas por el cartel del homenaje y ha puesto en relieve las conversaciones que mantiene con la heredera universal de Rocío Jurado. Él mismo ha desmentido que esta organización del homenaje responda a las exigencias de Rocío Carrasco: "Para nada está intentando coartar la libertad de la Asociación Cultural. No hay ninguna cláusula. Lo único que hay es que Rocío Carrasco quiere tener conocimiento de los temas relacionados con su madre y está en su derecho".
El nombre de Rocío Jurado sigue envuelto en polémicas y ahora hay un nuevo frente abierto. Con motivo de la XII Semana Cultural de Rocío Jurado el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Cultural RJ 'La Más Grande' han vuelto a chocar por el tipo de celebración prevista. El cruce de opiniones está ahí y lo que edil mantiene que es por seguridad desde la Asociación Cultural presentan otras opiniones.
"A nosotros lo que nos duele es que después de 12 años que creamos esta iniciativa con mucho éxito no hayan contado con nosotros para nada en los últimos dos años", ha explicado Cristina miembro de la Asociación Cultural. Con un evidente disgusto por no aparecer en el famoso cartel de la polémica, la portavoz ha dicho de que este se trata de "un copia pega" del trabajo que previamente hicieron ellos.
"Nosotros tenemos la mano tendida siempre al Ayuntamiento. Que no tengamos que figurar en ningún sitio nos duele, pero si lo van a hacer que lo hagan bien." ha argumentado Cristina a cómo se ha realizado todo lo relativo al cartel y a la planificación de esta semana grande y mantienen que ellos tenían otros planes para hacerle a Rocío Jurado el homenaje que a su juicio creen que de verdad se merecía.
Por otro lado siguen en conversaciones con el Ayuntamiento por el 75 aniversario de Rocío Jurado previsto el evento para el 18 de septiembre, del que piensan que una vez más tendrán sus limitaciones. Sin llegar a apuntar directamente a Rocío Carrasco, sí que le hacen de esto responsable porque ante esta última polémica ella ha dado el visto bueno: "Yo no tengo relación con Rocío Carrasco. Ella es la heredera universal y si ha dado su consentimiento pues le habrá parecido bien. Yo ahí no puedo entrar", han sido sus tanjantes palabras.