Tras una ausencia que se ha prolongado durante varios días, Alba Carrillo ha reaparecido en su perfil oficial de Instagram confirmando los peores presagios de sus seguidores. La modelo ha pasado el coronavirus desde la más absoluta intimidad y, aunque su PCR ya ha dado negativa y se encuentra recuperada, lo cierto es que no han sido días nada fáciles para ella. Es más, la colaboradora de 'Ya es mediodía' ha hablado con total sinceridad sobre su dura lucha contra el Covid y los momentos tan complicados que ha vivido mientras padecía la enfermedad.
La que fuera concursante de 'Supervivientes' no publicaba algo en Instagram desde el pasado 29 de marzo. Una significativa inactividad en redes sociales nada habitual en ella y que, por supuesto, no pasaba desapercibida para su legión de seguidores. Tanto es así, que lo primero que ha hecho Alba al recuperar la "normalidad" ha sido agradecer los cientos de mensajes y el enorme cariño que ha recibido estos días por parte de sus fans, que estaban preocupados por ella.
Mirando directamente a cámara y con el gesto todavía algo compungido al recordar cómo ha sido para ella esta delicada etapa de aislamiento, la modelo ha confirmado su positivo en Coronavirus y ha hablado, sin tapujos, de lo dura que ha sido su lucha contra la enfermedad. "Quería esperar a estar bien y a dar negativo para deciros que he pasado el Covid por eso he estado fuera de las redes", ha comenzado explicando la mamá de Lucas, dando sentido a esta ausencia que se ha prolongado durante más de una semana.
Además, a modo de llamamiento a la concienciación ciudadana, la colaboradora habitual de diversos programas de Telecinco ha desvelado las secuelas que el coronavirus han provocado en ella. "Tengo asma, estoy con aerosoles. Con el tema de la respiración lo he pasado muy mal. He estado mala de la tripa, he perdido el olfato y el sabor. Ahora lo he ido recuperado, pero estoy muy cansada. Cuesta volver a estar como siempre", ha reconocido con franqueza pues, a pesar de haber obtenido un resultado negativo en el test, Carrillo no se siente del todo recuperada.
En esta primera aparición pública tras su positivo, la exsuperviviente ha aprovechado para lanzar un mensaje de sensibilización dirigido a todos los que todavía parecen no tomarse en serio las graves consecuencias de la pandemia mundial. "Muchísimo cuidado, por favor. Poneros la mascarilla porque poca broma con el Covid. Distancia de seguridad, seguid las normas. Da igual que seas joven, mayor o que tengas patologías previas, se pasa mal. Hagamos el último esfuerzo y lleguemos todos a vacunarnos", ha señalado Alba Carrillo, todavía en un fino hilo de voz tras haber superado el coronavirus.
Lo primero que ha hecho la modelo tras su negativo en la PCR ha sido celebrar su vuelta a "la normalidad" por todo lo alto junto a Lucas, su hijo en común con Fonsi Nieto. Además, Alba le había prometido a su pequeño una fiesta de pascua. Una promesa que no había podido cumplir debido a su delicado estado de salud...hasta ahora. La colaboradora de Telecinco se ha puesto manos a la obra y ha compensado su ausencia con una magnífica tarde madre e hijo de recetas culinarias.
"Más vale tarde que nunca. Le prometí a Lucas galletas de pascua, pero me puse malita. Él se ha portado genial mientras me recuperada pero lo prometido es deuda. El cariño artesano es de Lucas y mío", ha señalado la modelo con orgullo junto a una galería de fotos en las que ha presumido de las dotes de su peque para hornear galletas.