Adriana Abenia se plantea abandonar las redes tras su polémica reflexión sobre la obesidad: "El doble rasero apesta"

  • La que fuera reportera de 'Sálvame' comentó que una marca de ropa de baño no debía mostrar en sus anuncios a mujeres con obesidad porque considera que hacen "apología" de esta enfermedad

  • Adriana Abenia ha hecho un vídeo en el que se defiende de las críticas

Adriana Abenia ha generado un gran revuelo en las redes sociales tras compartir una reflexión muy polémica en sus historias de Instagram. La que fuera reportera de 'Sálvame' puso una imagen de la campaña de verano de una conocida marca de ropa de baño y comentó que no veía con buenos ojos que se mostrasen en estos anuncios de bikinis a mujeres con obesidad porque considera que de esa forma se hace "apología" de esta enfermedad. Una opinión por la que en las redes le han tildado de "gordófoba" y que le ha valido una oleada de críticas, de las que la exmodelo ahora se ha querido defender.

"Sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso [...] Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión... Por supuesto que las personas que tienen esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero que no sirva como ejemplo estético para otras mujeres. Da lugar a equívocos", comentó la escritora en Instagram.

En las redes, muchos expresaron su desacuerdo con esta opinión y, ante la oleada de críticas, Adriana Abenia ha compartido un vídeo en el que se pronuncia acerca de esta polémica y asegura que no sabe si continuará utilizando las redes sociales tras el revuelo generado: "Me da mucha pena que ya no se pueda discutir ni dar opiniones en las redes sin que te apaleen. Veremos si sigo en ellas, porque en este momento me quedan muy pocas ganas".

"Hemos denunciado hasta la saciedad esos cuerpos famélicos que salían en las revistas y con razón [...] Ahora resulta que no se puede cuestionar si el modelo contrario es insano y me parece que el doble rasero aquí apesta", ha comenzado diciendo la influencer. "Creo a ciegas en la diversidad de las mujeres [...] Todas las mujeres somos mujeres reales, flacas o gordas [...] Y tenemos derecho a vestir como queramos y a gustarnos", ha aclarado Abenia, que ha reconocido que quizá no se supo explicar bien y ha denunciado haber recibido mensajes en los que le deseaban la muerte a ella y a su familia.

"La anorexia es insana y la obesidad también y quien diga lo contrario se engaña", ha terminado diciendo la escritora, que ha dejado claro que en "un debate no hay verdades absolutas" y que no es aceptable proferir insultos ni amenazas a los demás porque tengan opiniones contrarias a las tuyas. El periodista Antonio Rossi, la modelo Elsa Anka o el presentador Óscar Martínez han sido algunos de los rostros conocidos que han comentado su publicación mandándole ánimos y asegurando que se ha expresado muy bien en este bien y que su opinión ya ha quedado clara.