Adara Molinero se ha visto obligada a asumir que, antes o después, tendrá que pasar por quirófano para poner solución a un problema de salud que se ha agravado con el paso del tiempo. La que fuera ganadora de la última edición de 'GH VIP' ha explicado la situación a través de su perfil oficial de Instagram, donde ha reconocido que se trata de un asunto que la dificulta en los quehaceres de su día a día.
Hace casi dos años, la madrileña sorprendía en su perfil oficial de Instagram posando por primera vez con sus gafas de ver, un favorecedor modelo 'vintage' con la montura plateada que se convertía en un éxito inmediato en sus redes sociales.
Lo que por aquel entonces parecía simplemente un cambio de imagen, se ha convertido en algo indispensable para desarrollar su vida con normalidad. Aunque la exazafata de vuelos llevaba algún tiempo sufriendo de miopía (anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos), el problema con su vista ha terminado agravándose hasta el punto de verse obligada a pasar por quirófano.
Aunque se ha vuelto inseparable de sus gafas y en todo este tiempo la hemos podido ver ir con ellas a todas partes, lo cierto es que la que fuera concursante de 'Gran Hermano' ha reconocido que cada día ve menos. Incluso con las lentes, que han dejado de cumplir con su utilidad. Es por eso que, a pesar de llevarlas, Adara Molinero sigue frunciendo el ceño tratando de ver con nitidez.
Aunque tratando de quitarle hierro a la gravedad del asunto, Adara Molinero ha explicado a sus seguidores el trance que atraviesa respecto a la salud de su vista. "Bueno, ya es oficial: ya no veo ni con gafas. Me ha seguido aumentando. Es muy necesario que me opere, pero ya", ha señalado la madrileña, que ha tratado de esbozar una sonrisa después de reconocer que se está quedando sin vista progresivamente.
Un problema de salud que está comenzando a preocuparle más de la cuenta y, por eso, se plantea pasar por quirófano de manera inmediata. Y es que, lo que en un principio empezó siendo una miopía, está derivando en una pérdida de vista general debido al aumento descontrolado de sus dioptrías.
Esta dificultad a la hora de ver con claridad de lejos es un problema generalizado que, además de Adara Molinero, acecha a la población de todo el mundo. Es más, según los últimos estudios, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que en 2050 la mitad de la población mundial será miope.