Ana Obregón y Alessandro Lequio recibieron el 13 de mayo de 2020 el golpe más duro de la vida. 730 amargos días, 24 dificilísimos meses han pasado desde que su hijo, Álex Lequio, falleciera víctima de un cáncer. Dos años en los que han tratado de sobrevivir más que de vivir a tan dura pérdida y que el trágico día de hoy les ha vuelto a unir en un homenaje que le han dedicado a través de sus redes.
Después de pasar juntos los peores momentos de su vida, tanto el colaborador de 'El Programa de Ana Rosa' como la presentadora han demostrado que siguen profesando un amor incondicional a su hijo, que son un apoyo fundamental el uno del otro y que siguen, en definitiva, manteniéndose en pie para honrar la memoria de Álex Lequio arropados por los suyos.
El camino que han hecho hasta llegar hasta este día en el que se cumple el segundo aniversario de la muerte de su hijo ha sido en algunos momentos muy devastador. Ni Ana Obregón ni Alessandro Lequio volverán a ser los mismos y pocas personas serán capaces de entender el dolor que han pasado. Una pérdida que nunca se supera, pero con la que se aprende a vivir. A lo largo de este año muchos han sido los momentos en los que ambos han recordado al joven empresario. En boca de su madre ha estado constantemente y en esta triste efemérides para ellos, tanto la presentadora y actriz como el colaborador de Telecinco han querido rendirle un homenaje.
Ha sido Alessandro Lequio el que ha ha llevado la voz cantante en su perfil de Instagram. El colaborador de 'El Programa de Ana Rosa' publicaba una imagen de un joven Álex Lequio en uno de tantos viajes de los que disfrutaron y lo enmarcaba en las dos fechas que para ellos son imborrables: la de su nacimiento y la del triste día en la que le dijeron adiós. 28 años de inmensa alegría de los que ahora tienen que vivir de estos recuerdos.
La respuesta de Ana Obregón, que está tratando de refugiarse en estos días junto a su padre, no se hacía esperar. Al ver la fotografía de su hijo y la frase que han hecho suya y que llevan tatuada en el alma #alessforever, la presentadora se rompía y lo manifestaba con unos corazones rotos. "El día que necesitaban un héroe en el cielo. El día que me morí contigo, hijo mío", es lo que ha dicho repetidas veces y es lo que expresan esos corazones partidos al ver la imagen de su hijo.
Desde entonces, sus padres no le han dejado de recordar ni un solo día. A través de sus redes han encontrado la mejor forma de homenajearle a cada momento. Y, aunque han limitado su vida social, se ha visto recientemente a Ana Obregón en un evento público en el que ejerció de madrina y brilló como siempre con luz propia. Vistiendo su luto de blanco, la actriz y presentadora está buscando en el trabajo el salvavidas para sobrellevar esta gran losa.
El mes de abril de 2018 fue en el que se truncó la vida para ellos. En esa fecha le detectaron un tumor a Álex Lequio después de acudir el hospital por un dolor en la espalda que creían que se debía a un tirón. Tras pasar después por una una pequeña cirugía, el médico les informó de la peor noticia: tenía cáncer y, nada más saberlo fueron los tres a Nueva York, al Memorial Sloan Kettering Cancer Center donde al joven le trataron con radioterapia de protonio. Los Lequio-Obregón no se separaron de él en ningún momento. Siempre fueron una piña por su hijo.
Tras diferentes tratamientos en otras ciudades, regresaron a España y, en marzo de 2019, el cáncer parecía haber remitido. "La pesadilla por fin ha terminado", declaró su madre en televisión. Pero, después del verano, llegó una nueva recaída que les llevó a los tres por un nuevo periplo de hospitales. En Barbelona, en el centro Quironsalud, permaneció hasta el día de su fallecimiento. Un doloroso 13 de mayo de hace dos años que sigue siendo el día en el que a Ana Obregón "se le apagó su vida".