Lidia Torrent ha hablado de un trastorno que padece y que está tratando de vencer en su último viaje. La copresentadora de 'First Dates' sufre talasofobia. Esto se trata de un miedo irracional que la pone en apuros en determinadas situaciones. Sin embargo, en su última escapada, la influencer y modelo ha demostrado que es capaz de gestionar su pavor, si se trata de disfrutar junto a su familia de unos días de descanso.
Según ha dejado entrever la hija de Elsa Anka, el verse rodeada de agua, le produce terror. Sin embargo, eso no ha impedido que esta se haya embarcado en un crucero junto a Jaime Astrain y su pequeña Elsa con destino a República Dominicana. El gestionar ese miedo al océano es más común de lo que se piensa y ante eso los expertos tienen muy claro cómo hay que actuar.
Los expertos de Capia Psicología aseguran que la forma de superar la talasofobia es recurrir a un enfoque individualizado y a la ayuda de un profesional de la salud mental especializado en terapia cognitiva-conductual. Este enfoque es uno de los más efectivos para tratar fobias y, en concreto, esta al mar. "Identificar esos pensamientos y creencias irracionales para poder desafiarlos y reemplazarlos por pensamientos más realistas y positivos", nos explican.
El sentir una ansiedad abrumadora cuando se enfrentan a campos de agua extensos, como océanos, mares o incluso grandes lagos y comenzar a sentir palpitaciones, sudoración excesiva, temblores, sensación de asfixia, mareos y una necesidad urgente de escapar de la situación son un claro ejemplo de que se tiene este miedo irracional al mar. "En casos graves, la persona puede evitar completamente cualquier situación que implique la exposición al agua, lo que puede limitar significativamente su calidad de vida", revelan desde Capia Psicología.
Y es que aunque pueda sorprender que alguien que ha hecho continuos viajes como ella por su profesión tenga este pavor, tal como ha confesado en su perfil oficial de Instagram, esta fobia es bastante común. Lo bueno es que Lidia Torrent lo ha reconocido, pero se ha lanzado a este crucero y, a juzgar por las imágenes que está compartiendo, está tratando de sobrellevar su miedo y está disfrutando.
"Se echa de menos cuanto te bajas", ha dicho del inmenso barco que reúne todo tipo de ocio y que le está haciendo las jornadas de navegación amenas, mientras le disipa los miedos. A la copresentadora de 'First Dates' la hemos podido ver tomando el sol en la cubierta, relajándose en la zona de spa o paseando por unas instalaciones que están preparadas para no sentir claustrofobia en esos días de transición en busca de destino.
Superar la talasofobia es un desafío, pero la modelo ha dejado claro que sí es posible. Que "rodeada de los suyos", de Jaime Astrain y su hija, tal como indican estos expertos y buscado refugio en "practicar la relajación", esta no ha renunciado a unas vacaciones de ensueño. En su caso, tratar de estar activa haciendo planes para no pensar en su miedo está siendo clave en el proceso. ¡Y, desde luego que Lidia Torrent sí que está dejando claro que sabe cómo aprovechar el tiempo en un crucero!