Ruth Basauri aclara qué va a hacer con su casa de Jerez tras mudarse a Madrid

  • La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se ha mudado a un adosado a Madrid junto a su novio y su hijo

  • Ruth Basauri ha explicado la razón por la que ha decidido trasladarse a la capital de España

  • La influencer ha revelado qué tiene pensado hacer con su casa con jardín y piscina en Jerez de la Frontera

Ruth Basauri se mudó a Jerez de la Frontera, ciudad de su exnovio Iván González, hace ya más de un lustro. La exparticipante de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' adquirió una casa con jardín y piscina en una urbanización que le encantaba y que no pensó en dejar ni cuando tuvo a su hijo Dylan y tenía a sus padres en la otra punta de España, pues toda su familia es de Basauri, un pueblo de Bilbao.

Pero ahora sí que ha dado el paso de dejar su casa para instalarse en un dúplex "muy chiquitito, pero muy acogedor" en Madrid junto a su bebé y su novio, el cantante cubano Javy López, que hasta ahora vivía a caballo entre Jerez y Galicia, donde está arraigado su grupo de música. Sus seguidores se han preguntado por qué en lugar de volver al País Vasco ha preferido mudarse a la capital de España y qué va a hacer entonces con su casa de Andalucía.

Ante la avalancha de preguntas, la influencer ha decidido hacer un vídeo en el que ha aclarado ambas dudas para mantener actualizados a sus seguidores acerca de su nueva vida y las decisiones que ha tomado recientemente: "Me decís que os habéis perdido y que os cuente un poco, pero ya os conté que por tema laboral tenía que venirme a Madrid, porque al final con el nene se me complicaba un poco la cosa y había un montón de trabajos que tenía que rechazar porque no podía cuadrarlo".

Tener un bebé y que la mayor parte de los eventos y rodajes estén en Madrid hacían a Ruth muy complicado seguir el ritmo de trabajo que más le favorecía a su carrera como creadora de contenido, razón por la que ha dado el paso de alquilar una vivienda para su familia e iniciar una nueva etapa vital en la capital.

"Mi casa de Jerez sigue siendo mi casa de Jerez, están mis papis cuidándomela", ha añadido la vasca, revelando así que no piensa desprenderse de esta propiedad en la que ahora mismo residen sus padres. Además, les ha confesado que ahora en verano echa mucho de menos su piscina y que está deseando volver de visita: "Yo seguiré bajando a mi casa".