Laura Escanes continúa guardando silencio acerca de su relación con Mikel Alors, cámara de televisión con el que podría estar saliendo. Mientras las pistas, las evidencias y nuevos detalles que confirmarían su historia aumentan por momentos, la influencer, que recientemente daba un importante paso con él, hace alusión a una futura maternidad.
La vida de Laura Escanes cambió por completo tras el nacimiento de Roma, su hija en común con Risto Mejide. La pequeña se ha convertido en el motor de su vida y la catalana no descarta darle un futuro un hermanito o hermanita a su primogénita.
La modelo española y creadora de contenido, que acaba de tatuarse la espalda de arriba abajo - algo que debido a su historial ha sido interpretado por muchos internautas como la clara confirmación de que vuelve a tener novio - ha despertado cierta inquietud entre sus seguidores, llegando a abrir un debate sobre la maternidad, el parto y los tatuajes en la zona lumbar.
Un debate ante el que la ex de Álvaro de Luna no ha dudado en entrar, dejando en el aire la posibilidad de volver a ser madre en un futuro.
"Mi yo madre pensando... 'Como quiera ponerse la epidural, igual no le dejan por el tatuaje'", escribe una de sus seguidoras, preocupada por el dolor que la influencer podría llegar a sentir en el caso de que tuviese que tener un hijo sin anestesia. "Exactamente estaba pensando lo mismo… esta chica no piensa…",
Este comentario, que ha recibido más de una treintena de respuestas, también ha sido respondido por la propia Laura Escanes, que asegura haber dejado hueco en su espalda para ello en caso de que un segundo bebé llegue a su vida: "No llevo toda la zona lumbar tatuada, se puede perfectamente donde no haya tinta".
"Me encanta el tatuaje Laura, pero infórmate bien. Hay anestesistas que se niegan a poner anestesia porque ven riesgo. He trabajado en Sanidad, por eso te digo. En fin, no sé. Yo le daría una vuelta...", le responden .
Durante décadas se ha hablado sobre las numerosas contraindicaciones y riesgos que los tatuajes en la zona lumbar o espalda baja podrían tener para las mujeres embarazadas en caso de necesitar anestesia epidural.
Debido al riesgo de un posible arrastre de tinta al espacio epidural durante la aplicación de la anestesia y de las posibles alteraciones que esto podría tener en el sistema nervioso central, durante años se ha evitado este procedimiento.
Sin embargo, tal y como explica el vicepresidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), el doctor Dr. Nicolás Brogly, desmiente que tatuajes y epidural sean incompatibles al no existir datos probados de pacientes tatuadas que habiendo recibido anestesia epidural hayan tenido problemas neurológicos o complicaciones.
Aun así, y a pesar de la falta de literatura científica que demuestre un riesgo real entre tatuajes en la zona lumbar y epidural, hay muchos sanitaros que, por prevención, continúan negándose. Sea como fuere, existen técnicas para evitar esa posible transferencia de tinta, como la realización de una pequeña incisión en el punto a través del cual se introduce la aguja Tuohy para evitar así el contacto.