Alejandro Nieto vuelve a Honduras. El que fuera ganador de 'Supervivientes 2023' regresa con la misma intención que en la edición que ya participó: llevarse el número uno en 'Supervivientes All Stars'. El novio de Tania Medina quiere demostrar que sigue aguantando esta experiencia extrema, que no ha cambiado, aunque sí que presenta ahora una desventaja. El gaditano se ha colocado recientemente un balón gástrico. ¿Le pasará factura en su concurso? ¿A qué se enfrenta? Conocemos la opinión de los expertos.
Tras vivir una importante fluctuación de peso a su regreso de los Cayos Cochinos, el modelo reconoció que había estado comiendo mal, que tenía ansiedad y que quería tomarse este tema en serio. Es por ello, que tras acudir a los especialistas, el ganador de 'Supervivientes' se decidía a colocar un balón gástrico. El hecho de no llegar a saciarse nunca era su principal preocupación, pero tras esta medida, eso había cambiado y ya estaba notando la bajada gradual de peso.
Algo que se va a acusar ahora más al volver a 'Supervivientes All Stars' y revivir lo que es pasar hambre de verdad en esta experiencia extrema. ¿Puede ser eso perjudicial con el tratamiento que está llevando tres meses después de colocarse un balón gástrico?
El doctor Carlos Sala, especialista de la Unidad de Obesidad de Quironsalud en Valencia y Alicante ha resuelto algunas de las dudas más frecuentes acerca de este tratamiento y ha hablado de algunos riesgos concretos. "Los pacientes tratados con balón intragástrico pueden conseguir una pérdida de peso considerable de hasta 15 kg de promedio. El mantenimiento de estos resultados dependerá de lo bien que siga el programa y mantenga los hábitos saludables adquiridos", explica en su página web.
Es aquí donde radica el principal problema para Alejandro Nieto. Según indica el doctor, durante los seis meses que dura el balón endoscópico y los cuatro que dura el modelo ingerible en el estómago, el paciente debe conseguir un cambio en sus hábitos de alimentación con el fin de poder mantener el peso perdido a largo plazo.
Y, no solo esto. Desde la web de Quironsalud, insisten en que mientras los pacientes lleven el balón, estos deben de estar en tratamiento con un protector gástrico, un inhibidor de la bomba de protones tipo Omeprazol, que reduce la producción de ácido para minimizar la sensación de acidez o reflujo, ya que las digestiones son más lentas y pesadas.
Tras tener que acostumbrarse ahora a no tener nada en el estómago o llenarlo de golpe en un atracón y con cronómetro en mano, esto puede ser una dificultad añadida para Alejandro Nieto, aunque este estará muy vigilado. El especialista añade que también para comprobar que la tolerancia del paciente es óptima, es fundamental el ejercicio físico, algo que el gaditano tiene garantizado en 'Supervivientes'.