Verdeliss recuerda cómo vivió el parto de su octava hija en casa: su contundente mensaje

Han pasado más de dos años desde que Verdeliss viviese, tal vez, la experiencia más salvaje y alucinante que recuerda. Con motivo del Día internacional del parto en casa, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha recordado cómo fue su parto en casa y ha lanzado un contundente mensaje. El momento exacto en el que tuvo a su pequeña Deva, su octava hija en brazos y cómo en todo ese proceso estuvo rodeada por su marido Aritz y sus otros hijos.

Recordando de nuevo las imágenes de lo que fue ese gran día para ella y toda su familia, la influencer ha dejado también claro un mensaje que acompaña a este vídeo. A través de estas palabras, la vasca vuelve a insistir en que hay que respetar todas las opciones de parto porque es la mujer la que decide cómo traer a su hijo al mundo.

La llegada de Deva, su octava hija, fue totalmente especial por esta razón y porque el suyo fue un parto velado. Una llegada al mundo atípica que ocurre en 1 de cada 80.000 nacimientos y que se conoce también como dar a luz a "bebés enmantillados" porque nacen ya envueltos en su 'propia mantita'. "Fue precioso, perfecto, soñado", destaca Verdeliss al sumar esto y el hecho de que se vio acompañada por todos los suyos, viviendo esta gran experiencia.

Sin embargo, Verdeliss no pretende crear escuela ni alzarse como defensora de los partos en casa. La exconcursante de 'GH VIP' solo quiere hablar de su experiencia, de cómo la recuerda, siendo consciente de que es madre de familia numerosa y también ha vivido otras realidades.

"Así llegó al mundo Deva. Y no me parece correcto decir que soy defensora. La única verdad es que todas las opciones me parecen válidas y maravillosas (mi séptima hija le debe la vida a un hospital), ha escrito en este día que tantos recuerdos le trae.

Sus contundentes palabras han sido aplaudidas por sus seguidores. "Soy defensora de poder elegir. Porque una mujer sabe en qué lugar, compañía, términos desea parir…y lejos del estigma, la evidencia científica avala el domicilio como una opción segura", ha manifestado adjuntando un artículo en el que se puede ver también la opinión de los expertos a partir de 14 estudios elegibles en donde han trabajado con más de 500.000 partos en casa planificados.