Marta Riumbau está contando todos los detalles sobre cómo ha sido el proceso hasta quedarse embarazada. La influencer está en la semana 16 de gestación, y ahora respira mucho más tranquila después de la amenaza de aborto que la hizo estar dos meses en casa. Ahora, la expareja de Diego Matamoros ha despejado una de las grandes incógnitas y ha explicado quién ha sido el donante de esperma para su embarazo.
La noticia de su embarazo ha sido toda una sorpresa. Y mucho más teniendo en cuenta cuál era su situación sentimental. Su ruptura sentimental con Diego Matamoros parecía clara. Primero salió a la luz a través de los medios, que aseguraban que la pareja había roto, pero que seguían conviviendo en la misma casa. Después llegó el comunicado de Diego Matamoros, en el que confirmaba la ruptura y dejaba claro que había sido él quien había decidido romper con la catalana.
Pero su relación siempre ha dejado muchas dudas... por eso ahora, con el anuncio de que va a ser madre soltera, lo primero que han querido conocer sus seguidores es quien ha sido el donante de esperma para ese embarazo tan deseado. Tan transparente y natural como siempre, Marta Riumbau no ha tenido problema en explicarlo con todo lujo de detalles:
"En mi caso, la fecundación la hice con mis propios óvulos y con el esperma de un donante totalmente anónimo. Estos donantes pasan un montón de controles de calidad y otros tipos de controles para que todo esté perfecto", explica a través de su perfil oficial de Instagram, que se está convirtiendo en una especie de diario de lo que han sido estas primeras semanas de embarazo.
Y respecto a si pudo o no hacer cualquier tipo de selección, la influencer también ha aclarado estas dudas: "En el caso de España, no se puede. Está prohibido escoger cualquier tipo de característica. Lo que hacen es escoger un donante con las mismas características de la madre para que el bebé se parezca lo máximo posible a ti. En mi caso, pelo castaño, liso y con los ojos color miel. Lo que sí, la estatura, porque los hombres suelen ser un poco mas altos", ha expresado.
"En el caso de Estados Unidos sí que hay como un catálogo en el que puedes ver fotografías, antecedentes, y puedes elegir hasta el sexo del embrión que se implanta. Eso en España tampoco se puede. Aquí lo que se hace es escoger el que sea más apto y tenga mejor calidad para que el embarazo llegue a término y que salga todo bien", ha terminado de explicar Marta Riumbau, que quiere ser un altavoz para esas otras mujeres que se encuentren en algún punto de este proceso para convertirse en madre soltera.