Marta Riumbau estuvo a punto de perder a su bebé por amenaza de aborto: dos meses en casa y en cama sin poder moverse
Marta Riumbau sufrió una amenaza de aborto durante su primer trimestre de gestación
La influencer catalana tuvo que guardar reposo durante casi dos meses, en los que apenas pudo salir de su casa
Antes de romper con Diego Matamoros, la influencer ya se planteaba ser madre soltera
Marta Riumbau se encuentra embarazada de su primer hijo. Todo un sueño para la influencer, que ha anunciado la feliz noticia a través de sus redes sociales a punto de finalizar su cuarto mes de gestación. Tras haber superado el primer trimestre y ya completamente fuera de peligro, la exnovia de Diego Matamoros habla sobre su futura maternidad en solitario y sobre el riesgo de aborto que tuvo durante las primeras semanas.
La creadora de contenido catalana, que continúa teniendo contacto con Diego Matamoros a pesar de su ruptura, no pudo salir de casa durante casi dos meses debido a la amenaza de aborto que hubo.
MÁS
Aunque no se comunicó hasta el mes de marzo, su desenlace sentimental con el hijo de Kiko Matamoros se habría producido - según ella misma ha contado en la revista ¡Hola!- el pasado mes de enero, momento en el que se animó a fecundar los óvulos que vitrificó y que comenzó a extraerse en 2022. El pasado 5 de febrero, Marta se sometía a su ansiada transferencia embrionaria.
Aunque el embrión se implantó de manera correcta, entre la semana seis y siete de gestación Marta tuvo un gran susto que le obligó a guardar reposo. "A las seis o siete semanas tuve una amenaza de aborto y fueron casi dos meses sin poder salir de casa, sin poder hacer vida normal y sin poder moverme de la cama”, cuenta en la mencionada entrevista.
Marta asegura haber llevado todo este proceso en solitario y que ni siquiera su familia era consciente de que estaba embarazada hasta que sufrió esta amenaza de aborto. En aquel entonces, Diego Matamoros - al que no hace referencia en ningún momento en la entrevista -, continuaba viviendo en su casa.
"No tenía intención de decirles nada hasta las diez o doce semanas, porque no viven en Madrid, se iban a preocupar y quería darles la mejor noticia fuera de peligro, pero finalmente no pudo ser", explica mientras relata cómo contó a sus familiares la buena noticia. "Hice una videollamada y se lo conté. Fue maravilloso y me calmó mucho poder hablar con ellos", relata la influencer, que asegura que, "desde la transferencia del embrión" lo ha hecho "todo sola".
"Es algo que me gusta. Ha sido así por elección. He tenido apoyo y con quien hablar cuando lo he necesitado, pero ciertos aspectos me gusta gestionarlos por mi cuenta, soy muy independiente", cuenta a la citada publicación.