Marina García tiene el truco para elevar cualquier look y ser la invitada perfecta

Marina García se ha convertido en una importante prescriptora de moda. Tras alejarse de la televisión, la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' ha dado un giro de 180º a sus redes sociales, donde cada día cuenta con más seguidores que siguen sus consejos de estilo. La influencer, que logró ganarse el aplauso y el reconocimiento de los internautas y coronarse como una de las mejores vestidas de la pasada Feria de Abril de Sevilla, continúa deleitando a su comunidad de casi 800 mil followers con sus elegantes apuestas de estilo. En plena temporada de eventos, Marina tiene un truco con el que ha conseguido apañárselas para conseguir siempre un look de 10 y acabar convertida en la invitada ideal.

Esta primavera, la sevillana ha encontrado el complemento perfecto para elevar cualquier look y hacer que un básico adquiera otra categoría. El mantón de Manila es una joya y un icono de la cultura y la moda española. Esta prenda, originaria de China, se introdujo en España desde Filipinas, antigua colonia española. Estas telas de seda bordadas con llamativos dibujos orientales causaron sensación en nuestro país. En un primer momento solamente las clases más pudientes tenían acceso a este tesoro artesanal, que fue transformándose con el paso del tiempo. No solo en cuanto a los bordados, también sus flecos y su enrejado fueron evolucionando y dándoles un valor añadido único.

Uno bueno, cuadrado (de 140cm x 140cm), y bordado a mano puede costar miles de euros. En el 'Pescaíto' de la Feria de Sevilla, Marina García rescató uno que guardaba en su armario como oro en paño desde hace años y que consiguió reconvertir en un precioso vestido.

Y aunque debido a su elevado precio no todo el mundo puede permitirse tener uno, estas joyas que suelen pasar de generación en generación, nada tienen que ver a los mantoncillos de flamenca. No obstante, a estos complementos Marina García (mucho más asequibles y en algunos casos económicos dependiendo de calidades) también ha sabido sacarles partido en otro tipo de eventos.

Tras acudir a una comunión con un mantón enrejado, la novia de Jesús Sánchez saca del armario de su madre un mantoncillo con el que consigue dar a su último look un aire mucho más especial.

Sevilla en primavera es una fiesta y feria tras otra. Tras la de Mairena del Alcor - su pueblo natal -, llegó la Feria de la capital. Ahora, con la recién entrada del mes de mayo, Marina se prepara para vivir las Cruces de Mayo, fiesta muy popular y tradicional de Córdoba, pero también en otras provincias y municipios, como el pueblo de su novio, El Viso del Alcor.

Una idea con la que la empresaria, una vez más, ha recibido numerosos halagos por su manera de combinar su traje con este mantoncillo.