Aguasantas Vilches se ha vestido de flamenca para la Feria de Jerez. Su apuesta de estilo ha sido muy criticada en redes sociales, donde su traje ha sido calificado como "un claro ejemplo de mal gusto".
La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' no ha dudado en arriesgar con su vestido de gitana, un diseño de Marina Torres que no ha gustado nada a su comunidad de seguidores.
Los trajes de flamenca son los únicos regionales que cambian conforme lo hacen las tendencias. Tanto en pasarela, como en editoriales de moda, así como como en los propios recintos feriales se pueden ver cada año atrevidas propuestas como las que la prometida de Juan José Peña – exnovio y padre de la hija de Alma Bollo – ha lucido este fin de semana.
"Desde luego esto de renovar el traje de flamenca se nos está yendo de las manos", escriben los internautas junto al post que la también exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha compartido en sus redes. "¡Estamos perdiendo el norte!", comentan sus followers escandalizados .
Este en concreto, de color rojo, falda clavel, manga de red con flores tridimensionales salpicadas y un gran lazo mullido sobre uno de sus hombros, ha pasado para muchos "todos los límites". "Este traje es genial si te entra sueño... Puedes usar el lazo de almohada para echar un sueñito reparador...", apunta un seguidor haciendo referencia a este llamativo accesorio. "Parece que lleva dos cojines", señala otro.
Aunque algunos han tratado de dar su opinión desde "el respeto" y sin "ofender", otros tantos se han animado a tachar de manera categórica esta pieza, que ven como una ofensa o e incluso como un acto "terrorista de la moda flamenca".
"La verdad es que como los vestidos de antes ya no los hay" o "Muy guapa, pero sin ofender, le quitaría el lazo, parece una almohada, y esas mangas…", son solo dos ejemplos de las múltiples críticas que este traje de flamenca ha recibido.
No solo el vestido ha sido criticado, los complementos con los que Aguasantas ha querido completar su look han conseguido que los internautas la vean como a "un árbol de Navidad". "¿Había algo más para ponerse?", se preguntan algunos mientras otros ironizan con la cantidad de flores que se ha puesto en el pelo. "Creo que se le ha olvidado ponerse la flor", apunta un usuario de Instagram de forma sarcástica.
La exnovia de Manuel Cortés, que normalmente recibe el aplauso del público cada vez que se viste de gitana, también ha recibido algún que otro halago, aunque en menor medida. "¡¡¡Única!!!!! Tú planta y tu cara no se puede aguantar", "Me encantas", escriben.
El revuelo que ha generado este traje ha obligado a algunos miembros de la comunidad gitana a pronunciarse, pues fueron ellas con sus looks para las ferias - originariamente de ganado - las que dieron lugar al tradicional vestido de flamenca.
Para ponerse todo eso que decís que no os gusta o que sobra y que os caiga como a ella, tenéis que nacer de nuevo. Y por cierto, muy graciosos los comentarios de payas diciendo como vestirse de gitana", escribe una gitana junto al post mientras hace un "recordatorio amistoso". "A friendly reminder, los protocolos son fantasías vuestras, nuestras antepasadas llevaron esos trajes y esas cabezas de flores y esas alhajas por primera vez y de ahí es donde lo copiaron las vuestras", sentencia.