Alma Bollo habla del gran susto que ha vivido en su sexto mes de embarazo. La exconcursante de 'Supervivientes' se encuentra embarazada de su segundo hijo, el primero en común de su actual pareja. A punto de entrar en su tercer trimestre de gestación, la hija de Raquel Bollo y Chiquetete ha vivido "la peor noche de mi vida" tras empezar a sentir dolorosas y constantes contracciones que llevaron a la joven a pensar en un posible parto prematuro.
"Empecé a tener contracciones, estábamos riéndonos en el salón. Empecé a notar la barriga dura, no podía creérmelo. Estuve 40 minutos así y al rato me fui al cuarto y seguían", cuenta la influencer a sus seguidores a través de sus historias temporales de Instagram. "(Las contracciones) continuaban y dije, 'no puede ser'", cuenta convencida de que estaba de parto.
Alma se encuentra embarazada de 24 semanas, es decir, en su sexto mes de gestación. Según los expertos, Miguel, nombre que recibirá el bebé que espera, debe pesar en torno a los 500 gramos y sus posibilidades de sobrevivir en caso de parto prematuro están entre el 70 y el 75%. Sus órganos no han terminado de desarrollarse por completo y las posibilidades de que su desarrollo intelectual y motor sean "normales" descienden al 50-60%.
En Europa occidental los médicos establecen la semana 24 de embarazo como el mínimo para que la vida de un bebé sea viable en caso de nacimiento prematuro. “Decimos que es en este momento porque es cuando los pulmones, que son los órganos que causan más problemas a los neonatos, están suficientemente maduros como para salir adelante con los medios técnicos que poseemos en la actualidad”, explicaba Máximo Vento, presidente de la Seneo, a 'El independiente'.
Según el testimonio de Alma, las contracciones continuaron durante largas horas, impidiéndole dormir. "La noche ha sido muy movida", dice mientras asegura que únicamente ha podido descansar durante un par de horas.
La hermana de Manuel Cortés no ha acudido al médico, pues tras informarse en "una aplicación" que consulta normalmente, llegó a la conclusión de que se trataban de las famosas contracciones de Braxton Hicks, que se producen normalmente entre el segundo y tercer trimestre de embarazo. "No las recordaba. Durante el embarazo de Jimena me hablaron de ellas, pero no las tuve. Están siendo dos embarazos completamente diferentes", explica.
"Yo decía, 'si he entrado en los 6 meses, no puede ser'. Mirándolo en la aplicación donde me entero de todo ponía que se debía al crecimiento de los músculos uterinos y todo esto... Sabiendo que era esto nos quedamos más tranquilos, entre comillas".
Alma asegura haber pasado "la peor noche de su vida" debido a estas contracciones. No ha visitado ningún médico y parece que ya han desaparecido, sin embargo, lo recomendable es acudir al hospital en caso de que aparezcan más de 3 veces por hora, más de 10 veces al día, los dolores sean muy fuertes o aparezcan hemorragias.