Alma Bollo ha presumido siempre de tener una piel libre de imperfecciones y granitos, o al menos, así lo asegura ella misma. Su paso por 'Supervivientes' supuso un antes y un después en su rostro debido a las condiciones extremas a las que tuvo que exponerse. Sin embargo, si algo ha cambiado drásticamente el estado de su dermis han sido sus gestaciones. La hija de Raquel Bollo y de Antonio José Cortés Pantoja (Chiquetete), que se encuentra embarazada de su segundo hijo, está sufriendo las consecuencias de un problema hormonal muy común: el acné durante el embarazo, tema del que no ha dudado en hablar para explicar cómo lo combate.
"Los que habéis estado conmigo aquí desde siempre sabéis que yo no tenía problemas de acné y que desde que volví de 'Supervivientes' lo he estado pasando fatal con el tema de la piel. Pasó a agravarse mucho más cuando me quedé embarazada", ha contado en sus stories de Instagram.
El exceso de hormonas en la gestación provoca una hiperactividad de las glándulas sebáceas y, por tanto, una hiperproducción de sebo que obstruye los poros de la piel y origina la formación de granos. Esto es lo que le ha ocurrido precisamente a Alma Cortés Bollo
"Es una pasada", dice mientras se dispone a enseñar fotos del increíble antes y después que ha dado su piel tras iniciar un nuevo tratamiento con el que, en apenas una semana, ya ha empezado a ver resultados.
La sobrina segunda de Isabel Pantoja está contentísima con los resultados. Cansada de gastarse un dineral en cremas, medicamentos y otros tratamientos pautados por dermatólogos y expertos, Alma casi tira la toalla.
Sin embargo, hace unos días encontró una solución en una gama de productos elaborados a partir de extractos de árbol de té, conocido por sus propiedades antimicóticas o antifúngicas y antisépticas, antibacterianas y antivíricas. Generalmente el uso del árbol de té no está contraindicado en mujeres embarazadas, sin embargo, debido a sus potenciales riesgos, se recomienda no utilizarlo hasta el segundo trimestre de gestación.
Alma Cortés Bollo se lo aplica vía tópica, uso que está indicado siempre y cuando se sigan una serie de recomendaciones, pues como decimos, no existen suficientes datos que puedan respaldar el uso seguro del aceite de árbol de té durante el embarazo.
"Se puede apreciar bastante bien la mejoría de mi cara. Obviamente, todavía me queda. Es muy interesante, porque llevo literalmente una semana con este tratamiento natural y que pueden utilizar todas las mujeres embarazadas", dice feliz tras notar los avances del "asequible" pack de productos que se ha comprado.
"Me he dejado dinerales y no he evolucionado. Es muy fuerte. Ya no sabía que ponerme, qué echarme... he ido a dermatólogos... hasta ahora es el único tratamiento al que le he visto efectos", cuenta tras hablar de limpiador, tónico, suero que aplica directamente sobre sus imperfecciones, crema facial y bálsamo en crema que utiliza para controlar el exceso de grasa y mantener a raya los granos que le han salido durante el embarazo.