Anabel Pantoja se emociona al ver restos del Titanic. La sobrina de Isabel Pantoja se encuentra disfrutando de un espectacular viaje por Estados Unidos del que no duda en presumir a través de sus redes sociales. Durante su última parada, la exconcursante de 'Supervivientes' ha 'viajado en el tiempo' para vivir y recordar la historia de uno de los buques más famosos de la historia marítima.
A principios del siglo XX, concretamente en 1912, el transatlántico británico RMS Titanic, zarpaba con la mayor carga de pasajeros de la historia rumbo a Estados Unidos. De las 2.208 personas que viajaron a bordo del pecio, 1496 fallecieron en las gélidas aguas del océano Atlántico tras la colisión del conocido como 'el buque de los sueños' con un iceberg.
Esta trágica historia, que James Cameron llevaba en 1997 a la gran pantalla, fascina a millones de personas en todo el mundo. Anabel Pantoja es una de ellas. "En 1912 el Titanic se hundió, pero no se hundió en los corazones de mucha gente, como yo", ha dicho la emoción y los nervios a flor de piel, a sabiendas de la experiencia que estaba a punto de vivir.
"Soy seguidora, sigo sus páginas, su foro... a parte de la película, (también sigo) lo que fue en la vida real. Voy a entrar a verlo. He visto tantas cosas en redes... De verdad, soy una privilegiada de poder estar aquí", continúa contando a sus seguidores, muchos conscientes de la fascinación que la sobrinísima siente por todo lo referente al Titanic.
La influencer ha tenido la oportunidad de ver algunas de las reliquias cuidadosamente recuperadas del fondo del océano. Desde vajillas, utensilios de cocina, artículos de tocador, joyas y otros objetos personales, o el equipaje que llevaron los pasajeros y que se hundió con el transatlántico de lujo. "Son restos reales", comenta emocionada tras visitar The Artifact Exhibition en Orlando, Florida.
Allí, la también exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha podido ponerse en la piel de los pasajeros del Titanic gracias a las recreaciones a escala real de algunos de sus salones, habitaciones de distintas clases. "Tercera clase. Aquí durmió Jack", "Primera clase. Aquí Rose", dice mientras compara los lujos y comodidades de ambas estancias y hace referencia a los protagonistas de la oscarizada historia de amor que se encargaron de interpretar Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Anabel, que no ha podido evitar sentir escalofríos al ver las imágenes reales de los pasajeros que perdieron la vida en el transatlántico, también ha tenido tiempo de sacar a brillar su particular sentido del humor. Así, como hiciera hace un año junto a su amigo Alexinos, ha recreado algunas de las escenas más emblemáticas del largometraje y posado en la Gran Escalera, una de las dos escalinatas de primera clase que tenía el buque, mientras de fondo sonaba la BSO del largometraje.