Ivana Icardi está luchando por su sueño de ser cantante y, por ello, sube muchas covers a Instagram. Muchos de sus seguidores aplauden su talento y celebran que desarrolle su pasión, pero también está recibiendo muchas críticas y comentarios negativos, pues son muchos los que le preguntan si es sorda y no se da cuenta de que "canta fatal". Tras leer este tipo de mensajes, la exconcursante de 'Supervivientes' ha decidido sincerarse y revelar que tiene una pronunciada pérdida de audición.
"He visto muchos comentarios sobre mi sordera porque sé que lo hacen de broma para hacer el chiste por el tema de cantar, pero nada más lejos de la realidad porque en el oído izquierdo solo oigo el 25%", ha explicado la hermana de Mauro Icardi, que es la primera vez que se anima a hablar de este tema: "Esto me lo revelaron cuando era una adolescente que fui a hacerme unas pruebas y me lo detectaron".
"Hace poco me dijeron que en mi oído derecho quizá esté perdiendo también un poco de audición", ha añadido la exconcursante de 'GH DÚO', que podría asimismo perder la capacidad de hablar en el peor de los escenarios: "Lo que más me preocupa es que me han dicho que puedo perder también el habla si no me pongo audífonos, que yo en ese momento [en la adolescencia] no quise ponérmelos y tampoco hice caso a hacerme una resonancia que fue lo que me recomendaron en ese momento".
La novia de Finito ha explicado que, desde que le diagnosticaron la pérdida de audición, los médicos le comunicaron que era irreversible y que la causa podía estar en un problema de salud que vivió nada más nacer: "Los médicos quisieron ahondar un poco más sobre qué me pasaba y es que cuando yo nací tuve ictericia y entonces estuve en una incubadora. Creen que eso podía afectar a alguna capacidad".
La ictericia en recién nacidos sucede cuando un bebé presenta un alto nivel de bilirrubina, que es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. Este problema de salud fue el que ha hecho que ahora Ivana presente una grave pérdida de audición.
La influencer no quiere abandonar su sueño de ser cantante, por lo que está buscando soluciones "para todos los problemas físicos" que le impiden alcanzar esta meta: "La verdad es que no estoy desmotivada para nada y todo tiene solución, así que seguiré practicando". Sus seguidores han agradecido que se haya abierto así con ellos y le han animado a seguir cantando y a hacer caso omiso a las críticas.