Faltan días o puede que horas para que Steisy pueda tener en brazos a su hija. La dulce espera de Athenea está a punto de terminar en la recta final de su embarazo y para que a la exconcursante de 'Supervivientes' y a su novio Pablo Pisa no se les escape nada o se lleguen a agobiar tras el nacimiento, la pareja ha preparado un plan de parto exhaustivo que ha compartido con sus seguidores en su perfil oficial de Instagram.
Si la que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' tenía claro quiénes la acompañaría en su parto especial y humanizado, también ha pensado en una serie de 'normas' o pautas que van a cumplir y que desde ya van a exigir cumplir a todos aquellos que les quieren porque así es su deseo.
"Decisiones inamovibles", ha dicho categórica la televisiva de la especie de 10 mandamientos que han establecido para el parto y los días inmediatamente después del nacimiento de su primera hija en común. Tras entrar en la semana 38 de su embarazo y dejar listos los últimos preparativos, Steisy y Pablo Pisa han querido seguir haciendo partícipe a legión de seguidores de todo lo que para ellos es importante. Y este plan de parto es fundamental para ellos.
De entre las exigencias de la pareja, la primera de ellas está dirigida a Pablo, que tiene que estar en todo momento al lado de Steisy. El segundo punto tiene que ver con las visitas y queda patente y escrito cuál es su deseo. "No queremos que venga ningún familiar al hospital de visita, pasadas mínimo 12 h después de dar a luz. Queremos estar solos con nuestra hija", ha manifestado la exconcursante de 'Supervivientes.
La tercera norma es para los suegros, los padres de Pablo Pisa, a los que Steisy les ha encomendado una misión concreta: "Cuando vengan son los encargados de traerme un bocadillo de jamón de los que ellos saben que me gusta". A continuación la influencer ha especificado unos momentos claves del parto. Si se puede, Pablo será el que corte el cordón umbilical a la bebé e inmediatamente se pasará al piel con piel con ella (siempre y cuando lo estimen los médicos).
Las siguientes puntualizaciones que han escrito en su perfil oficial de Instagram tienen que ver para cuando les den el alta y lleguen a casa con Athenea. En ese punto, Steisy y Pablo son radicales: "Todas las visitas tienen prohibido venir con perfumes. Y si van a coger a la bebé se tienen que lavar las manos". A esto último le han añadido una prohibición extra. La pareja solo quiere que a su bebé le cojan familiares y de manera muy contada. Todo esto por una explicación que también ha dado la exconcursante de 'Supervivientes'. "No estoy preparada para ver cómo mi hija pasa de mano en mano".
Este plan de parto que han preparado y que han pensado tanto a lo largo de estos meses incluye el que no quieren escuchar consejos sobre lo que tienen que hacer con su bebé, salvo que ellos lo pidan expresamente, y que quieren las mismas atenciones para su perrita Margot para todos aquellos que vayan a visitar a su recién nacida. Steisy y Pablo no quieren distinciones.
Con esto fundamentalmente (según Steisy había otras normas, pero no tan relevantes) la pareja ha querido preparar a sus amigos y familiares para estar todos cómodos y que el conocer a su bebé no implique ningún problema ni enfados para los nuevos padres. "Todos tenemos derecho a hacer nuestras normas y que los demás se adapten a tu casa, tu situación y a lo que decidas respecto al bebé", ha terminador por decir Steisy de un post de lo más comentado.