Violeta Mangriñán está desesperada al ver lo mal que lo está pasando su hija en sus primeros meses de vida. Pero, al menos ahora, la influencer valenciana (30 años) sabe qué le ocurre a Gia, a la que le acaban de diagnosticar ERGE. Han sido semanas de médicos y hospitales, pero la exconcursante de 'Supervivientes' espera ahora poner solución a los dolores de la pequeña al conocer la enfermedad que padece.
"Estoy agotada. Ver a Gia mal me consume y me deprime", ha reconocido la it-girl, que no puede evitar que le afecte ver a su pequeña llorando desconsoladamente día sí y día también. Todavía no se han cumplidos dos meses de su nacimiento, y Violeta no ha podido disfrutar como había esperado de estas primeras semanas de vida de su niña.
Y es que la pequeña ha estado sufriendo de terribles cólicos y dolores a los que no les sabían encontrar el origen... hasta ahora. Después de interminables visitas al médico, la extronista de 'MyHyV' respira algo más tranquila al conocer el origen del problema de salud de su hija, que sufre ERGE.
Se trata de una enfermedad por reflujo gastroesofágico que provoca que "los contenidos estomacales se devuelvan desde el estómago hacia el esófago", apuntan desde la página web especializada MedinePlus. Por lo tanto, la ERGE "puede irritar el tubo de deglución y causar acidez gástrica y otros síntomas".
En caso de bebés, el reflujo gastroesofágico comúnmente causa regurgitación o vómito. Además, presentan "arqueamiento de la espalda y movimientos anormales del cuello y el mentón". Pero también "asfixia, náuseas o problemas para tragar, irritabilidad, inapetencia o negarse a comer", apuntan desde NIH.
La experiencia de Violeta viviendo esta enfermedad con Gia está siendo una auténtica pesadilla. "Es un reflujo muy severo", ha explicado. Además, en el caso de su hija se junta con una "intolerancia a la proteína de vaca". De ahí que esté "todo el día llorando porque es muy molesto y doloroso. A mí me tiene desquiciada porque no soporto verla así y no poder hacer nada. Lo hemos probado todo", ha reconocido la valenciana.
Ahora, lo que están haciendo es darle leche hidrolizada y arroz. Violeta Mangriñán reconoce que esa es "su última bala" con Gia, que sufre ERGE y es intolerante a la proteína de la vaca. "Espero dar en la diana. Solo queremos que este tiempo sea lo más llevadero posible y no una tortura como está siendo para ella", ha expresado la exconcursante de 'Supervivientes'.