Violeta Mangriñán no ha sido la única. En las últimas horas, varias influencers se han hecho eco de una campaña motivada por una empresa que ofrecía el servicio de 'paseadores de niños' y, a raíz de esto, la polémica y críticas han estado servidas en las redes. La exconcursante de 'Supervivientes', muy seria, ha comunicado sus impresiones respecto a esto y ha explicado los motivos por los que ha dicho que "no" a ser imagen para promocionar este tipo de trabajo. Lo curioso de todo es que la influencer también estaba compinchada y que todo ha sido una estrategia para llamar la atención.
Una polémica y falsa campaña que ha conseguido precisamente lo que quería: que se hablara de ella. Y, ¡vaya si lo ha conseguido! A través de un vídeo en el que se veía a niños atados con arneses de hasta siete cuerdas, se ofrecía un nuevo servicio para todas las familias con hijos: la figura del paseante de niños.
Algo que, a priori, ha escandalizado, pero de lo que se han hecho eco varias influencers como Laura Escanes y Tania Llasera (también compinchadas en esta trama). Sin embargo, la que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se mostraba contraria a querer participar y en sus stories de Instagram daba a entender que no estaba para nada de acuerdo con esta campaña, antes de que se hiciera pública que era falsa.
"Evidentemente cuando me llegó el correo, rechacé la campaña como rechazo muchas otras que involucren la imagen de mis hijas. Básicamente lo que me ofrecían es un servicio de paseador de niños", ha explicado la influencer, aprovechando para pedir a sus seguidores que se mojasen, porque quería conocer sus opiniones acerca de este tema.
Y, como todo lo que publica Violeta, este mensaje también ha tenido su trascendencia y ha alimentado conversaciones en las redes, donde se ha destacado su postura y que se haya plantado ante esta cuestión que resultaba tan irreal como disparatada.
Sin embargo, y como si fuera una broma de los Santos Inocentes, se ha sabido ahora la realidad de esta acción. La promoción de la empresa que saca a pasear niños ha sido un auténtico golpe de efecto, una llamada de atención de una campaña contra la miopía y la necesidad de los niños de salir más a la calle para combatirla. Su eslogan es claro y y directo: 'Este servicio no es real. El aumento de la miopía por la falta de tiempo al aire libre, sí'.
Todo ha sido un fake y lo que se pretendía era generar un "ruido efectivo" en la red, tal como han contado a Informativos Telecinco sus responsables de Marketing como parte de la estrategia. Algo en lo que también estaba metida Violeta Mangriñán de cómplice, tal como ha revelado posteriormente.
"Muchos me pillasteis ayer, pero muchos os lo creísteis", ha escrito la influencer, al poco de que haya salido a la luz que la campaña no es real, aunque ella tenía claro su papel de no aceptarla desde el primer momento.