Beatriz Trapote enseña orgullosa el homenaje que Víctor Janeiro Jr ha rendido a su abuelo, el difunto Humberto Janeiro. El primogénito de la exconcursante de 'Supervivientes' y del ganador de 'Pesadilla en el paraíso' tiene solo 9 años y un auténtico don para el arte del que bien podría haber heredado de su abuelo paterno. El patriarca de los de Ubrique fallecía en el verano de 2020 por un problema multiorgánico causado por la diabetes que padecía. Su herencia fue repartida entre Humberto, Carmen, Jesús y Víctor, los hijos que tuviera fruto de su matrimonio, pero una desconocida parte de su legado cayó en manos de sus nietos.
El que fuera conocido como "El Tigre de Ambiciones" amaba pintar. El dibujo era uno de sus talentos ocultos. En sus ratos libres, Humberto Janeiro tenía una gran distracción, la pintura. En vida vendió muchos de sus cuadros, aunque otras muchas de sus obras quedaron en la familia.
Gracias a Beatriz Trapote, hoy conocemos que el deseo de su abuelo era que sus nietos conservasen esos lienzos. "Estos dibujos los dejó el abuelo Humberto para sus nietos", cuenta la empresaria a través de sus redes sociales, donde se puede ver a Víctor demostrando la gran habilidad que ha heredado de su abuelo paterno.
Y aunque por las venas de los Janeiro corra mucha sangre taurina, el primogénito de Beatriz Trapote y Víctor Janeiro parece tener - al menos por ahora - más dotes artísticas que diestras. Es, según su tía María José Campanario - "el artista de la familia" y viendo su reciente obra no cabe duda de que el niño tiene verdadero arte.
Víctor, que estaba tremendamente unido a su abuelo Humberto, ha querido homenajearle replicando su obra. Unos dibujos que su orgullosa madre no ha podido evitar hacer públicos, demostrando la destreza que el menor tiene dibujando a mano alzada. En esta pequeña parte de la colección de bocetos que ha mostrado, pueden verse varias siluetas de toreros o flamencas, temáticas que inspiraban a Humberto Janeiro (y ahora también a su nieto) a la hora de pintar.
"Víctor Janeiro Jr., con tan solo 8 años, es capaz de hacer una réplica de todos los dibujos en lienzo que dejó su abuelo Humberto Janeiro en vida. Víctor tenía 4 años cuando el abuelo se fue al cielo para pasar a ser una estrella. Y desde entonces, cada noche les llamo a sus hermanos para avisarles de que el abuelo Humberto está brillando en el cielo y eso quiere decir, que quiere verlos. Oliver tenía solo 1 año cuando el abuelo se fue y recuerda pocos detalles. Brenda no llegó a conocerlo", cuenta la orgullosa madre.
Bea asegura que, a pesar de la ausencia del patriarca durante los años más cruciales de la infancia de sus hijos, "los tres tienen muy presente a su abuelo Humberto", aunque dos de ellos apenas le recuerden. "Hoy Víctor, ha querido rendirle un bonito homenaje, haciendo estas réplicas de sus dibujos", cuenta la cuñada de Jesulín a través de sus redes, donde no ha dudado en presumir con orgullo del talento de su hijo, de quien su abuelo, allá donde esté, también estará profundamente orgulloso.