Jesús Calleja, el presentador de 'Planeta Calleja', vive en un chalet ubicado a las afueras de la ciudad de León, su ciudad natal. La casa de estilo moderno cuenta con su propio helipuerto, un gran hangar y con un jardín de 15.000 metros.
El conductor de 'Planeta Calleja' no podía vivir en otro sitio que no fuera en plena naturaleza. Su casa se encuentra en medio de un gran paraje lleno de vegetación de 15.000 metros donde además tiene su propio helipuerto con pista de aterrizaje unido a un gran hangar, que es el refugio de su helicóptero.
La finca tiene más de 1.000 metros cuadrados construidos, pero sólo 400 metros pertenecen al chalet que cuenta con tres plantas rodeadas de un gran porche exterior. La casa cuenta con una fachada que sigue un estilo arquitectónico moderno, con una puerta geométrica de madera oscura y un gran ventanal rectangular que ocupa casi todo el espacio.
El salón del presentador es muy amplio y está completamente pintado de color negro. Las paredes están cubiertas por unas altas estanterías de madera de color blanco llenas de libros y en el centro de la sala hay un gran sofá modular con los cojines tapizados en diferentes estampados. En la misma sala, Calleja tiene un pequeño despacho con un escritorio de color blanco frente a los grandes ventanales del salón, y una amplia mesa donde poder reunirse con su equipo.
La estancia está unida al comedor que cuenta con una gran mesa de madera natural con capacidad para diez personas situada justo al lado de la librería del salón. Las sillas son de color verde y blanco que combinan a la perfección con los colores de los tapices del sofá.
El segundo salón de Jesús Calleja es completamente de estilo hindú, del que es fan el viajero. Las paredes son de piedra y la pared central está cubierta por una gran estantería de madera oscura con baldas de cristal que la decoran esculturas budistas. Los colores que predominan son el marrón oscuro de la madera, el verde del resto de paredes combinado con los tapices y el dorado de la decoración asiática.
La cocina de Calleja también está unida al salón y al comedor. La amplia estancia combina el negro de la pared con el blanco de los muebles de almacenaje y con el verde de algunos elementos decorativos como los taburetes. Tiene una gran isla rectangular en el centro, también de color blanco, con una gran vitrocerámica y justo delante de un ventanal rectangular por el que entra mucha luz. La cocina cuenta con una pantalla digital que tiene colocada al lado de la ventana.
Jesús Calleja cuenta con un gran porche exterior que rodea toda su casa y que está unido a los 14.000 metros cuadrados restantes de jardín y vegetación que se expanden a lo largo y ancho de la finca. Durante una entrevista con Bertin Osborne en 'Mi casa es la tuya', Jesús Calleja reveló que en 2006 incluso abrió una escuela de alpinismo dentro de su finca.