Núria Marín presenta su primera novela, ‘Soy Afrodita’. Un libro con el que la presentadora se estrena en el mundo de la literatura de una manera divertida, mezclando temas tan aparentemente dispares como mitología, amor, salud mental o redes sociales. Desde Outdoor hemos tenido la oportunidad de hablar con ella en exclusiva sobre estos temas, en los que la catalana, que lleva ligada a la actualidad y a los salseos desde hace décadas, y que lleva más de 20 años construyendo y alimentando su relación de pareja, es toda una experta.
El amor es la base de esta disparatada novela con la que Núria Marín da el salto profesional como escritora. La de Girona, que es conocida por su marcado estilo del humor, no ha dejado pasar este ingrediente a la hora de redactar su primera obra literaria, con la que bromea y fantasea imaginándose en los Nobel.
Pero para escribir sobre amor, primero has de conocerlo. Marín no solo es una experta en temas del corazón por su trayectoria televisiva, también lo es en la vida real. Desde hace más de 20 años está unida al director y guionista Juan Luis de Paolis, uno de sus grandes apoyos a la hora de escribir ‘Soy Afrodita’.
Su relación con él se basa en la comunicación, clave en la vida de cualquier pareja. Tal y como ella misma nos ha contado, Juanlu y Núria son dos personas “muy diferentes” pero muy compenetradas y con “muchas cosas en común”.
Aunque firme en la idea de mantener su propio espacio, en el amor asegura ser una persona “entregada”. Por ello, cada día trata de sorprender a su novio con los que ella misma define como pequeños “actos de amor”.
Sobre el amor y la diosa misma que lo representa se centra precisamente su primera novela. La idea de lanzarse al mundo de la escritura surgió precisamente durante un viaje que realizó con su pareja a las islas griegas, entorno en el que a la autora le llegó la inspiración para lanzarse a escribir sobre “su diosa favorita”, Afrodita, a la que siempre se ha sentido “muy unida”.
“Tenía que ser ella”, nos cuenta mientras asegura que “Libra”, su signo del zodiaco, “está muy relacionado con Venus, Afrodita en la mitología romana”. “La diosa del amor y de la sensualidad representa a todos los Libra. Además, me parece la más vinculada a mi profesión, periodista del corazón”, explica desmintiendo que se trate de una novela autobiográfica.
“Yo no soy la reencarnación de Afrodita, por si os lo estáis preguntando. Pero Paula tiene mucho de mí... soy muy patosa, dice lo más inapropiado cuando no toca… Tiene mucho de mí, cosas que configuran mi personalidad y quería que tuviese ese punto disparate que yo tengo. Paula es mezcla de mucha gente, de amigas, seguidoras… Quiero que el máximo de gente se pueda identificar con ella”, explica.
La novela, además de incluir el amor como trama principal, habla de otros importantes temas como el conocido síndrome de la impostora o impostor; aquel que aparece cuando tu propia voz interna (o la de otros) trata de hundirte y menospreciarte, infravalorando tu trabajo y dañando tu autoestima.
A lo largo de su extensa trayectoria profesional, Núria Marín ha tenido que hacerle frente en numerosas ocasiones. Reconoce que todos, “hasta el más poderoso” sufre o ha sufrido en alguna ocasión el “síndrome del impostor”.
“A veces hay gente que por miedo a que le hagas sombra, o por miedo a tener competencia, potencia ese síndrome del impostor que tiene el otro”, asegura la exitosa comunicadora, que “desde la infancia” ha tenido que lidiar con personas así.
Para superar y combatir estos miedos, Núria Marín, que recomienda este libro a todas aquellas personas que puedan estar atravesando por un bache o se encuentren en un momento bajo de autoestima, tiene claves que no ha dudado en compartir con nosotros y que puedes ver en el vídeo que acompaña este artículo.