Jota Peleteiro toma una drástica decisión tras convertirse al islam. El exmarido de Jessica Bueno sorprendía hace tan solo unos días abrazando la religión musulmana, de la cual se ha quedado maravillada tras conocer sus tradiciones y costumbres de la mano de un viejo amigo, Faisal Buresli,.
El que fuera futbolista del Real Madrid se mostraba tremendamente emocionado tras su conversión, un momento de felicidad plena del que él mismo no dudaba en hablar.
Aunque Jota se hizo eco de las noticias publicadas por medios árabes en un primer momento, desde que descubriéramos su conversión al islam ha cambiado radicalmente de actitud. En sus redes sociales ha dejado de compartir contenido y en las últimas horas ha ido un paso más allá. Sus últimos dos posts refieren a su último viaje a Kuwait, el último como cristiano y el primero como musulmán. En ambos, su amigo Faisal aparece junto a él.
Quizás abrumado por la repercusión que ha tenido la noticia de su conversión, el nuevo hijo de Allah ha decidido desactivar y limitar los comentarios de todas sus publicaciones a sus seguidores. En su último post, Jota aparece en la embajada de Ghana, a la que habría acudido en calidad de representante de una de sus empresas para realizar una serie de acuerdos con Mohammed Habib Idris, embajador del país africano en Kuwait.
En esta misma publicación, antes de que anunciásemos el importante y radical cambio de vida que Jota acababa de dar en el país de Oriente medio, el exfutbolista contaba con varios comentarios de miembros de la comunidad musulmana dándole la bienvenida al islam.
"Que Allah te colme de baraka (bendiciones) y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán", "Bienvenido al islam, hermano" o "cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti", eran algunos de los comentarios que se podían leer junto al post y que ahora han sido eliminados.