Primeras palabras de Jota Peleteiro tras convertirse al islam: "Me siento muy feliz y poderoso"

  • Jota Peleteiro ha decidido hacerse musulmán

  • El exmarido de Jessica Bueno explica cómo se siente tras su conversión

  • El exfutbolista del Real Madrid ha adoptado esta religión tras maravillarse de la cultura y tradiciones que descubrió junto a un amigo y su familia

Jota Peleteiro ha decidido abrazar el islam. El exmarido de Jessica Bueno ha sentido la llamada de Allah tras conocer la cultura islámica de la mano de un amigo. Una noticia que ha sorprendido tanto a la comunidad musulmana como a los propios seguidores del exfutbolista del Real Madrid, que como prueban sus primeras palabras se encuentra muy emocionado tras su conversión.

El padre de Jota Jr. y Alejandro Peleteiro, sus hijos en común con la exconcursante de ‘Gran Hermano VIP 8’, decidió convertirse al islam y hacerse musulmán por voluntad propia. Ni siquiera su amigo Faisal Buresli lo imaginaba cuando este le comunicó su deseo de adoptar su religión.

El portal ‘Al-Qasab’, era el encargado de hacer pública esta inesperada noticia junto a un vídeo en el que donde el empresario gallego pronunciaba unas palabras en árabe para su conversión. Tras estas, el deportista explica cómo se siente y encuentra después de haber dado este importante y crucial paso en su vida

"Me siento muy feliz y poderoso", explica mientras asegura encontrarse en "el mejor momento" de su vida.

Agradecido con la familia de Faisal, Jota Peleteiro recuerda emocionado cómo los padres de su amigo le acogieron y le hicieron sentir desde el principio uno más. Ha sido precisamente la forma de vivir, las costumbres y las tradiciones de Buresli y su entorno, lo que han determinado que Jota acabe convirtiéndose.

“Ayer, en su casa, estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía ‘Bienvenido al islam’”, ha comentado con un nudo en la garganta. “Ella (la madre de Faisal), me ha dado mucho amor”, prosigue mientras hace referencia a su amigo, que ha sido para él “una de las razones por las que he empezado a sentir esto”.

Jota siente que se le pone "la piel de gallina” al hablar de todo esto. “Ayer estuve a punto de llorar y no quería”, revela en el vídeo recordando este bonito momento que ha vivido junto a la familia de Faisal Buresli, a quien siente como a un hermano: “Ellos me han hecho sentir todo ese amor”.

“Lo que yo he sentido en su casa, en su familia, es lo que yo quiero para mi familia, para mis próximas generaciones. Estar todos juntos y felices”, ha recalcado el que fuera centrocampista, que se retiró del terreno de juego hace unos años para dedicarse íntegramente al mundo empresarial.