Jota Peleteiro se convierte al islam. Influido por la familia de su amigo kuwaití, Faisal Buresli, el exmarido de Jessica Bueno ha decido abrazar por sorpresa esta religión tras quedar maravillado por el trato recibido, las costumbres y las tradiciones que vio en casa de su amigo, también deportista, hace un año.
Él portal 'Al-Qabas' ha sido el encargado de anunciar la noticia, que ha dejado perpleja tanto a la comunidad musulmana como a todos los seguidores y entorno del exjugador gallego y padre de dos de los tres hijos de la exconcursante de 'GH VIP' junto a un vídeo en el que se puede ver a José Ignacio Peleteiro pronunciando unas palabras en árabe para su conversión.
"Que Allah te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán", "Bienvenido al islam, hermano" o "cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti", son algunas de las reacciones a su conversión.
Jota y Faisal se conocieron hace 11 años en Estados Unidos. Tras retirarse del mundo del fútbol y después de un tiempo sin verse, el empresario decidió viajar hasta Kuwait a principios del año pasado para visitar a su amigo. De este encuentro hay imágenes en las redes de Jota Peleteiro, que acudió al país, entre otros motivos, para expandir sus negocios a otros países. Tras estos agradables días de trabajo y también asueto, el exmarido de Jessica Bueno regresó a España sin revelar su intención de convertirse al islam.
Sin embargo, según ha manifestado ahora el exjugador del Real Madrid, esta experiencia contribuyó a "cambiar su vida" hasta tal punto que poco después decidió convertirse para trasladar las costumbres y tradiciones que vio en la casa de su amigo a su familia y a las generaciones futuras. Esto implica y afecta directamente a los pequeños Jota y Alejandro, sus dos hijos en común con Miss Sevilla 2009.
Ni siquiera su propio amigo se esperaba esta conversión. Según Buresli, Peleteiro le sorprendió con esta noticia hace unos dos meses cuando le anunció y comunicó su deseo de convertirse al islam; algo que hasta entonces nunca antes le había manifestado. Hace una semana, el exfutbolista regresaba a Kuwait para convertirse.
Jota Peleteiro se retiró del fútbol tras representar a numerosos clubes ingleses y españoles, entre ellos Aston Villa, Brentford, Birmingham Ham, Eibar, Alavés o Celtavego. Su carrera en el mundo del fútbol terminó mucho antes de lo previsto, Peleteiro Ramallo supo reconducir su vida hacia el mundo empresarial, en el que ya ha levantado varias empresas. Su último proyecto profesional es GroINN, un negocio con el que pretende revolucionar el mundo agrícola.
"Siempre he tenido la visión de dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor", contaba hace unos días en exclusiva al diario 'ABC', sin hablar ni mencionar siquiera de este importante y radical cambio de vida del que sí se han hecho eco medios musulmanes y que, sin lugar a dudas, terminará afectando al modo en el que crie y eduque a sus hijos en común con Jessica Bueno.