Marieta está siendo una de las grandes protagonistas de 'La isla de las tentaciones 7' por su romance con Sergio Aguilera, el tentador que se presentó ante las parejas hablando de su tractor y que es exnovio de la exconcursante de 'GH VIP' Pilar Llori. Su popularidad ha disparado sus seguidores en Instagram, donde ha compartido unas fotos con sus padres, dos de los pilares fundamentales de su vida, sus "grandes amores", para presentárselos a su nueva comunidad.
En el estreno de su canal de mtmad, 'De pura raza', la amiga de María Aguilar ya había explicado que está muy unida a sus padres, Juan y María del Carmen, que siempre la han apoyado en todas sus decisiones, como cuando quiso ir al programa presentado por Sandra Barneda desde República Dominicana para poner a prueba su relación con Álex Girona, el único novio al que ha presentado de manera formal a su familia: "Es el único chico al que he subido a mi casa".
De hecho, en 'La isla de las tentaciones' les ha mencionado varias veces para, por un lado, asegurar que sus padres la iban a apoyar en su romance con Sergio Aguilera porque cree que verían que estaban sintiendo una conexión real y que no se trataba de "un guarreo" y, por otro, para comentar que le avergonzaba pensar que verían a Álex manteniendo relaciones íntimas - "guarreando" fue la palabra que ella escogió - con su tentadora favorita, Gabriela.
En ese episodio, la auxiliar de enfermería de 23 años también contó que es la única hija que tienen en común sus padres, que antes de unirse tuvieron hijos con otras parejas: por parte de madre tiene a sus hermanos Amor y Tomás, de 40 y 30 años respectivamente, y por parte de padre a su hermana Aída, que acaba de cumplir 30 y es su mejor amiga. Además, su hermano le dio a sus dos sobrinos, a los que adora, y a otra 'hermana' más, pues considera que su cuñada es como su cuarta hermana, ya que la conoce desde hace 18 años y han compartido mucho tiempo y experiencias juntas.